Perro salva la vida de un niño con diabetes
Perro salva la vida de un niño con diabetes

Jedi es un perro que se ha ganado la admiración de miles en . Esta mascota salvó a su amo, un pequeño de siete años llamado Luke Nuttall.

Luke Nuttall sufre de diabetes tipo 1. Esta enfermedad hace que el pequeño tenga cambios de azúcar en la sangre que lo pueden llevar a la muerte. En Facebook, la madre de Luke, Durrie compartió lo ocurrido con Jedi.

 

This may just look like a dog, a sleeping boy and a number on a screen, but this, this moment right here is so much...

Posted by on 

El páncreas de Luke dejó de producir insulina hace unos años y desde ese entonces, la glucosa de su sangre sube o baja de un momento para el otro. Esto sucede sobre todo cuando está durmiendo. Según se reveló en Facebook, Jedi cumple un rol importante: él puede oler esos pequeños cambios de azúcar en su sangre.

Hace dos semanas, el monitor que registra los niveles de glucosa en la sangre indicaba que todo estaba bien, sin embargo, este aparato se equivocó. En Facebook, Durrie contó que Jedi estaba junto a la cama de Luke lo que indicaba que algo no estaba bien. "Yo sabía que era en serio y la somnolencia empezó a desaparecer", añadió la mamá del pequeño.

"Luke estaba justo a mi lado, a pocos centímetros de mí, y sin Jedi no habría tenido la menor idea de que sus niveles de azúcar estaban disminuyendo a un nivel peligroso", agregó en Facebook. La mamá pudo darle el nivel de glucosa que necesita Luke y gracias a eso pudo dormir seguro.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC