El capitán del Departamento de Bomberos de la ciudad de Fresno, California (Estados Unidos), Pete Dern reapareció luego de sufrir quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo en un accidente. Las emotivas imágenes de la conferencia de prensa fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la institución médica la Community Regional Medical Center, lugar donde se desarrolló el evento.
"Quiero dar las gracias a todos por sus oraciones y apoyo. Es lo que realmente me importa", mencionó el bombero el viernes en las instalaciones del centro médico. Destacó la dedicación de su esposa y del personal de salud.
"I want to thank everybody for their prayers and support, it really matters.” – Capt. Pete Dern at today’s press...
Posted by Community Medical Centers on Viernes, 10 de julio de 2015
Dern, expiloto del Ejército, se accidentó el 29 de marzo cuando estaba parado sobre una casa incendiada. En un video divulgado en Facebook, grabado por el celular de un testigo, se aprecia cuando cae al interior del hogar y se queda atrapado. Estuvo en llamas durante un minuto y medio aproximadamente.
El doctor William Dominic, director del Centro de Quemaduras en el hospital mencionado anteriormente, dijo que el bombero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. El paciente aún tendrá que pasar por más cirugías y su recuperación completa quizá demore años.
Luego de tres meses de recuperación, por fin Dern ha podido salir ante los medios y expresar que se encuentra en gran parte recuperado. Las personas lo llaman “nuestro héroe” y ha recibo una múltiple ovación, según el video de Facebook,
“El Dr. Dominic y su equipo han hecho un trabajo increíble para ponernos de nuevo juntos ", dijo el paciente, quien estuvo acompañado de su esposa Kelly Dern y su hija universitaria McKenzie Dern.
El bombero tenía colocada una venda en la cabeza y múltiples protecciones en las extremidades, según se aprecia en el material de Facebook. Ha pasado por 19 cirugías y le han hecho más de 50 cambios de apósitos.
Bomberos de todo el mundo han logrado recaudar para él más de 186.000 dólares, a través de crowdsourcing. Asimismo, se han juntado decenas de unidades de sangre, gracias a colectas en las que apoyaron niños y eventos de clubes de motocicletas. Cuentan que inmediatamente después de que Dern fuera internado, entre 40 o 60 bomberos llegaron al hospital para darle fuerzas y recaudar fondos.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Perro perdió su nariz, pero gana un hogar. Su historia fue compartida en #Facebook ► http://t.co/QDLGXI3fBP pic.twitter.com/0xIEJQB1gH
— El Comercio (@elcomercio) julio 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC