Sujeto que amarró un perro a su auto generó indignación
Sujeto que amarró un perro a su auto generó indignación
Redacción EC

Crece la indignación en Ecuador por una foto compartida en  que muestra a un perro amarrado de una pata al arelón de un carro para ser arrastrado. Las organizaciones y activistas defensores de animales del vecino país piden la pena de cárcel para el dueño del vehículo que cometió este hecho.

La foto, tomada en la carretera de Manabí, en Ecuador, fue publicada como denuncia en Facebook el pasado 20 de abril. Esa misma fecha se creó un evento en la red social para enviar a la cárcel a Jefferson Germán Córdova Alcivar, propietario del vehículo, siendo señalado como asesino.

El automóvil, que arrastraba la cabeza y parte del tronco del perro que estaba muerto, corría a 60 kilómetros por hora, según la denuncia de Facebook que se extendió hacia la policía y el Ministerio Público del país norteño. 

"El Comercio" de Ecuador informó que las autoridades se contactaron con la familia dueña del vehículo y del perro, que se llamaba Tigre. Ellos indicaron que el can amaneció muerto por causas desconocidas. 

La familia indicó que el padre de Jefferson fue quien amarró el perro al arelón para llevarlo a un botadero de basura, pero que, al parecer, el animal cayó cuando el vehículo estaba en movimiento y quedó colgado de una pata, como se ve en Facebook.

En una publicación de Facebook, Marita Delgado, familiar de Córdova Alcivar, pidió que antes de denunciar sin justificación supieran que Tigre era un miembro querido de su hogar. Instó también a que dejen de amenazar a su casa y poner en riesgo la seguridad de su familia. 

El mensaje fue burlado y tomado como una 'defensa desesperada' por partes de los miembros del evento creado en Facebook "Jefferson Germán Córdova Alcivar Prisión para esta persona", en el que señalan al dueño de Tigre como un asesino.

Cabe precisar que en Ecuador no hay una ley contra el maltrato animal, aunque en el caso concreto de Jefferson Córdova solo existe la denuncia de Facebook y la versión de la familia, sin que hasta el momento se pueda concretar cual de las partes tiene la razón.

Por ahora, la vida de Córdova Alcivar está siendo ventilada en Facebook, donde han publicado fotos de su familia y hasta su número de celular. Así, como a diario se comparten mensajes de hostilidad contra la integridad del acusado, aunque también hay quienes critican esta práctica. 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC