Charlie Hebdo genera indignación por viñetas sobre niño sirio
Charlie Hebdo genera indignación por viñetas sobre niño sirio

La nueva edición del semanario satírico "Charlie Hebdo" publicó una serie de viñetas que han indignado a miles de lectores y así lo han expresado en  y Facebook.

Una de las viñetas hace referencia a Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en las costas de Turquía. "Tan cerca de su objetivo…", se lee en la publicación de la revista. Además, tal como se ve en la poblicación de Twitter, también hay una valla publicitaria de McDonald's en la que se lee "¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno".


En otra viñeta titulada "La demostración que Europa es cristiana", se ve a un personaje que representaría a Jesús caminando sobre el mar junto a un niño boca abajo en el agua. "Los cristianos caminan sobre el agua. Los niños musulmanes se hunden", se lee en la imagen.

En Twitter y Facebook, hace unas semanas cuando fue publicada la foto del niño de tres años, se originó una tensa discusión sobre el destino de los inmigrantes en Europa. También, hubo gente que criticó que muchos medios hayan publicado la imagen en sus portales web y ediciones impresas. Otros, sin embargo, defendieron la acción y afirmaron que era necesaria la difusión para concientizar sobre el destino de miles de sirios.


Ahora, estas viñetas han encendido las redes sociales. Miles de cibernautas califican de inhumanas estas sátiras.

LEE TAMBIÉN EN TWITTER...

Contenido sugerido

Contenido GEC