Mary Lee, un tiburón blanco hembra, tiene un radar implantado desde 2012 por científicos de la organización Ocearch en Estados Unidos. Por ello, expertos pueden monitorear su desplazamiento y la de otros 35 tiburones mediante un mapa interactivo. El escualo ha adquirido tanta popularidad que hasta tiene una cuenta de Twitter, la cual responde a usuarios de manera peculiar.
El Twitter del tiburón, que mide casi cinco metros de longitud y pesa más de 1500 kilos, no está relacionado a la organización científica. Según la agencia AP, los mensajes los escribe un periodista que ha pedido no ser identificado.
Just in case you were wondering where I've been in the last month. No wonder I'm tired. -:() pic.twitter.com/5vfIeQNvCf
— Mary Lee the shark (@MaryLeeShark) Mayo 16, 2015
El animal fue visto por última vez hace dos semanas cerca de las costas de New Jersey. Se cree que el escualo está preñado y que se dirige hacia el norte para dar a luz, según informó Discovery News.
Para Ocearch es una oportunidad única de investigar sobre la actividad de los tiburones blancos, que están en peligro de extinción.
#OCEARCH http://t.co/vVOjiVcxbO Good morning, campers! Where to today? -:() pic.twitter.com/pIZzVUQLqz
— Mary Lee the shark (@MaryLeeShark) Mayo 19, 2015
La cuenta de Twitter tiene más de 64 mil seguidores, gracias a los comentarios ingeniosos del periodista. "No tengo idea cómo pasa esto. Soy un tiburón. Ni siquiera debería poder tuitear. Los misterios de las profundidades", respondió el perfil a un usuario.
You can find more MLS photos and videos at http://t.co/viR6w0qqhm. Of course I've put on a little weight since. -:() https://t.co/LkzXmQDuhP
— Mary Lee the shark (@MaryLeeShark) Mayo 19, 2015
"Pueden ver mis fotos en OCEARCH.org. Claro que he engordado un poco desde ese entonces", añadió en otro mensaje.
MÁS SOBRE TWITTER...
#Facebook le quitó a #Twitter directora de Comunicaciones ► http://t.co/U4Oj25hbuo pic.twitter.com/BX4v8PMgnr
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC