La empresa Easy Taxi fue criticada en los últimos días por no hacerse responsable por denuncias de intento de robo y violación, las mismas que se hicieron públicas mediante las redes sociales Twitter y Facebook.
Easy Taxi, que nació con la premisa de taxi seguro y rápido, negó cualquier tipo de culpa en las acusaciones contra sus taxistas, pues ellos aseguran que sólo trabajan como intermediarios.
LEE LA NOTA SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EASY TAXI:
#EasyTaxi no sería responsable en denuncias por robo y acoso. Lee el informe de @sociedad_ECpe http://t.co/yV3fyan9rS pic.twitter.com/NowwB8LzSh
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 13, 2014
Los taxistas que operan bajo los servicios de la aplicación para smarphone Eaxy Taxi Álex Panduro Rengifo y Jeffrey Tirado Salazar fueron acusados por un intento de violación a una menor de 14 años e intento de robo a una madre de familia, respectivamente. Mientras que el primero se entregó a las autoridades para ser investigado, el otro taxista justificó su acción como un mal entendido.
Sin embargo, las reacciones en Twitter y Facebook, donde circularon las denuncias, recayó en ¿por qué Easy Taxi no se hace responsable? y sobre la nula seguridad que brinda la empresa.
Si #EasyTaxi no se responsabiliza por el servicio, quién responde por intento de violación a una mujer de parte de un taxi de la empresa?
— Charlie Grey (@sophie_21_88) diciembre 13, 2014
Libre elección respecto a la demanda de compañías de taxis. Por mi parte, elimine mi aplicación de #easytaxi #nomás
— Eli Marticorena (@EliImarticorena) diciembre 13, 2014
Nuestros lectores también opinaron al respecto en Twitter y Facebook sobre la negada responsabilidad de Easy Taxi, la publicidad que hacen de su servicio y de los choferes con los que trabajan.
@elcomercio @sociedad_ECpe Pero si son responsables de los conductores que contratan, acaso esos enfermos no pasan un examen psicológico?
— kristbel Loyola (@kristbelalexand) diciembre 13, 2014
@sociedad_ECpe @elcomercio entonces que se les demande por publicidad engañosa o estafa pic.twitter.com/7zHUxrm69x
— Paris (@sallywasp) diciembre 13, 2014
@sociedad_ECpe DEFINITIVAMENTE ESTA ES UNA "EMPRESA CHICHA". ¿NO TIENEN IDEA QUÉ SIGNIFICA EL 'SERVICIO AL CLIENTE'?
— Eduardo Bedoya (@Tecnicadeventas) diciembre 13, 2014
@elcomercio @sociedad_ECpe no estoy de acuerdo! Tan fácil se liberan de sus responsabilidades como empresa que brinda un servicio "seguro"?
— Paula Fernandez (@Paulafmz) diciembre 13, 2014
@elcomercio @sociedad_ECpe Increíble, deberian escoger mejor a sus colaboradores, las quejas para Easy Taxi siguen y se multiplicarán.
— Diego Valdiviezo (@DiegoValdiviez0) diciembre 13, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC