Estos 8 videos virales de YouTube engañaron a todo el mundo
Estos 8 videos virales de YouTube engañaron a todo el mundo

Muchos se han preguntado cuáles son los elementos que hacen que algo se vuelva viral en internet. A propósito de esto, se han empezado a realizar estudios al respecto, pues es un tema de interés para el sector corporativo. Una pequeña empresa australiana decidió llevar a cabo su propia investigación en a lo largo de dos años.

Es probable que más de un lector haya tenido la oportunidad de ver el video que mostraba a un sujeto bajando de su vehículo únicamente para hacerse un ‘selfie’ junto a un tornado, o quizás haya encontrado en YouTube una grabación que mostraba a un oso persiguiendo a una esquiadora.

Pues bien, dicho material audiovisual y otros seis videos más que acumulan millones de reproducciones en YouTube, han demostrado ser completamente falsos. El gran detalle es que el contenido visual mencionado en esta nota tiene un hilo común: fue creado por Woolshed, un estudio de producción audiovisual, que es la empresa señalada al inicio de esta nota.

Esta lista recoge los ocho videos en cuestión.

Según explica la Woolshed, el trabajo era un “experimento social para explorar la creación y difusión en los nuevos medios”. Los videos de la productora con sede en Australia fueron vistos en más de 180 países, sumaron un total 205 millones de reproducciones en YouTube y obtuvieron más de 1,6 millones de ‘me gusta’. A ello hay que agregar que el material recibió cobertura de medios de todo el mundo

“Aprendimos qué funcionó, qué no y cuáles son los elementos infaltables para cualquier campaña de marketing viral”, señaló Dave Christison, director de Woolshed. El ejecutivo señaló que el conocimiento recaudado en con cada video de YouTube "era integrado en el siguiente". Estos dos años de aprendizaje han llevado a que la compañía actualmente ofrezca diversos servicios de marketing viral.

El trabajo de Woodshed trae nuevamente sobre la mesa el debate sobre la veracidad de aquello que percibimos en internet. En el video de YouTube en el que revela el engaño, la propia empresa cuestiona el hecho de que incluso medios de comunicación de prestigio comprobado den cobertura a material cuya veracidad no ha sido comprobada.


MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC