Australiano pagaría hasta US$7000 por llevar hot-dog en un dron
Australiano pagaría hasta US$7000 por llevar hot-dog en un dron

Un ciudadano australiano nunca pensó que lo que debía ser una divertida experiencia compartida en terminaría con la posibilidad de pagar una enorme multa.

El hombre en cuestión compartió un video en el que un dron recogía una salchicha comprada a las afueras de un establecimiento comercial. La pequeña aeronave no tripulada llevó su carga hasta un spa ubicado a un par de kilómetros en el que un sujeto finalmente se deleita comiendo el hot-dog.

Lo que el autor del clip de YouTube nunca esperó es que Autoridad de Aviación Civil de Australia comentara el material señalando que el vuelo del dron habría infringido varias normas y la multa por ello podría llegar a ser sumamente alta.

“Estamos investigando este video de acuerdo a las regulaciones de seguridad de aviación en Australia. Romper estas leyes con vuelos ilegales de drones puede llevar a multas de entre 540 y 9.000 dólares (australianos)”, señalaron las autoridades en YouTube. Para darse una idea, 9.000 dólares australianos equivalen a casi 7.000 estadounidenses.

Según el medio australiano , entre las normativas que habría violado el responsable del dron se encuentra “volar únicamente en la línea de visión de una persona” y “no volar a menor distancia de 30 metros de vehículos, barcos, edificaciones o gente. Además, otras tres normas habrían sido infringidas.

El video que recogía la historia fue eliminado, pero ha sido replicado por numerosos usuarios de YouTube y Facebook, entre los que se encuentra el medio citado antes. Pese a que se ha hecho cada vez más común ver videos que involucran el uso de drones, habrá que estar más atento a las regulaciones a las que estos estén sujetos.

MÁS EN YOUTUBE...

#GoPro pidió a compradores devolver las unidades vendidas. Videos en #YouTube demuestran que el dron falla al momento de volar ► https://goo.gl/rVII1f #GoProKarma

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC