El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness ha compartido recientemente una de las marcas más inusuales que ha registrado y en este caso serán los aficionados a los videojuegos quienes encontrarán más interesante la historia.
Se trata de la primera vez en la que un jugador completa "Dark Souls" usando como mando una guitarra de “Rock Band”. Si la hazaña de Benjamin Gwin ya era sorprendente, el hecho de que el muchacho también haya completado el juego con otros controles poco convencionales, hacen más asombroso su logro.
El video de YouTube muestra que, en total, Gwin usó nueve métodos distintos: se valió de una guitarra, una batería y un piano de "Rock Band", un bongo de "Donkey Konga", un micrófono, un Wiimote, una alfombra de juegos de baile, un timón para juegos de carrera y el pad de un Xbox360.
"Dark Souls" es un juego de enorme dificultad, incluso para los jugadores más experimentados. No son pocos quienes se animan a señalar que se trata del juego más duro de los tiempos recientes y las bromas respecto a lo complicado que es el desafío abundan en Internet.
Hasta el momento, la hazaña de Benjamin Gwin ha sido vista por más de 33 mil usuarios de YouTube.
Según explica el programador canadiense de 26 años, prefirió usar la versión para PC lograr su marca pues esta le brindaba la posibilidad de emplear distintos controles de forma mucho más sencilla. Gwin espera pasar el juego en el futuro usando el viejo Powerglove de Nintendo, el sensor de movimiento de Microsoft, Kinect, y, literalmente, un plátano. Esto no es ninguna broma y este video ilustra muy bien cómo funciona este extravagante control:
MaKey MaKey - An Invention Kit for Everyone from jay silver on Vimeo.
MÁS EN YOUTUBE...
Un koala es una estrella viral de #YouTube por una sencilla razón: es adorable. Mira la tierna escena ► https://goo.gl/zVFU84
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 25 de septiembre de 2016