La emotiva carrera de Derek Redmond se vuelve viral en YouTube
La emotiva carrera de Derek Redmond se vuelve viral en YouTube

La emotiva carrera del británico Derek Redmond en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 se ha vuelto viral en la plataforma , debido al comienzo del nuevo certamen en Río 2016 y a que el lo recordó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El velocista, uno de los favoritos a llevarse los 400 metros y uno de los protagonistas en la victoria contra Estados Unidos que sorprendió al mundo, sufrió una lesión a mitad de la prueba y pasó algo inesperado.

El 3 de agosto del 92 Redmond sintió un pinchazo en el muslo derecho y cayó de rodillas en la pista atlética. Su comienzo había sido destacable, pero su trayecto, al parecer, había terminado.

A pesar de la adversidad y de que todos sus colegas lo habían dejado atrás, se levantó y a como dé lugar decidió terminar la carrera.

Médicos trataron de llegar hacia él e impedir que continuara, pero su padre, Jim Redmond, forcejeó con la multitud y con la seguridad del campo olímpico para llegar hasta su hijo y darle su apoyo, según quedó registrado en YouTube. No permitió que nadie lo ayudara más que él.

Padre e hijo se abrazaron y trataron de llegar a la meta. Derek se detuvo en algún momento, pero su instinto de competencia lo llevó a seguir adelante. Cuando terminó la carrera abrazó a su progenitor y se puso a llorar desconsoladamente: se trataba de su última competencia de velocidad.

Derek, con solo 27 años, había llegado a Barcelona con 13 operaciones encima. Su principal problema era el tendón de Aquiles, que le impidió correr en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Por tal motivo, y porque nunca consiguió una gran distinción, decidió culminar con lo que se había trazado en España.

El  de su caso preparado por el Comité circula hoy, 24 años más tarde, en YouTube y otras plataformas sociales. Es, sin duda, uno de los eventos más recordados de los Juegos Olímpicos.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC