Un músico callejero continuó cantando mientras era arrestado por la policía en un metro de Nueva York. El video del incidente fue un éxito en YouTube, con 882 mil vistas.
Según Gothamist, el incidente ocurrió el viernes 17 de octubre en la estación Metropolitan Avenue. En la grabación puede verse a un oficial de policía exigiendo que el artista callejero abandone las premisas.
El artista, identificado como Andrew Kalleen de 30 años, argumenta que una ley le permite tocar en el área e incluso hace que el oficial lea las reglas de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA), citando un pasaje en el que se permite tocar a las personas que hacen “espectáculos artísticos”.
Ante la insistencia del oficial de llevarse a Kalleen, la multitud que ve la escena empieza a preguntar al policía “si no tiene nada mejor que hacer”.
Poco después de que el músico callejero comienza a cantar, el oficial regresa con otros de sus compañeros y lo arrestan. Un portavoz de la policía se comunicó con la prensa y explicó que Kalleen no tenía permiso de la MTA para realizar su espectáculo. El joven fue arrestado por holgazanear.