Un récord monumental. Las estrellas australianas de YouTube "How Ridiculous" establecieron un nuevo récord mundial Guinness al acercar una 'canasta' de básquetbol desde una altura de 180 metros. Así, recuperaron la marca que les habían robado los norteamericanos de "Dude Perfect" a inicios de año.
El tiro se hizo desde la represa de Mauvoisin Dam, ubicado en el cantón suizo de Valais. Desde allí, Derek Herron estableció la nueva marca en apenas su tercer intento. "Fue un momento surrealista", dijo tras lograr la proeza.
Herron estuvo acompañado de Brett Stanford y Scott Gaunson, sus colegas en "How Ridiculous". "Vi la pelota hacia el borde y vi la maniobra de la red, pero todavía tenía mis dudas de que entró hasta que vi a Scott volverse loco", puntualizó Herron.
"Debido a la inusual ubicación, cuando el grupo llegó por primera vez a la presa de Mauvoisin, se esforzaron por encontrar una superficie plana en la que colocar el aro", declaró un portavoz de Guinness World Records al diario británico "The Telegraph".
"How Ridiculous" viaja por el mundo para realizar trucos de tiros de básquetbol. En 2011 logró su primer récord encestando desde una altura de 66,89 metros. En un video en YouTube manifestaron que esperan que "el video inspire a otros a perseverar en lo que sea que son buenos".
MÁS DE YOUTUBE EN...