Voltear el disco y cambiar sus revoluciones son cosas que desde el auge de los long play (LP) se volvió una práctica común para encontrarle significados nuevos a una canción. Esto fue lo que ocurrió con una canción de Dolly Parton, la misma que compartieron por YouTube.
Una versión en 33 revoluciones por minuto (RPM) de "Jolene" en YouTube sorprende a millones de usuarios de la plataforma de videos de Google. Cuando se escucha el tema, pareciera ser interpretado por Cher o Tracy Chapman.
Esta canción fue el segundo single en solitario que llegó a ser el número en la música country. La letra trata sobre una historia de celos entre una mujer y una diosa, que se llama "Jolene". La mortal cree que ella le quiere robar a su amante.
Según la autora, esta canción ha sido la más versionada de todo su repertorio. "Jolene" fue estrenada en 1973 y, ese mismo año, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 217 de sus "500 mejores canciones de todos los tiempos".
La primera versión ralentizada de "Jolene" en YouTube data del 2010 y tiene más de 5 millones de reproducciones en la plataforma de video. Mientras que otra más reciente es del 2016 y cuenta con poco más de 200 visualizaciones.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
El carro autónomo que no arrancó en el #CES2017 | #VIDEO ► https://t.co/McQkftlkv9 pic.twitter.com/dSBLChG8oW
— El Comercio (@elcomercio) 4 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC