La Síndica de Greuges de Barcelona, organismo similiar en funciones a la Defensoría del Pueblo, investiga a la Guardia Urbana de Cataluña por el caso Demolition Car, como se conoce el incidente de un automóvil aplastado por una pared y que fue captado en video y compartido en YouTube.
Maria Assumpció Vilà, responsable de la Síndica de Greuges, quiere esclarecer porqué la Guardia Urbana tardó cuatro meses en informar lo ocurrió a los dueños del vehículo, que resultó destrozado durante la demolición de un edificio el pasado el pasado noviembre.
Los dueños del Peugeot 306 del año 97 en perfectas condiciones presentaron la queja ante la defensora del pueblo de Barcelona, pues ellos no supieron exactamente qué pasó con el vehículo hasta que descubrieron, de forma casual, el video de YouTube en el que se ve cómo la mala maniobra de los obreros terminó por aplastar el carro.
"La Vanguardia" informó que el vehículo que se ve en YouTube estaba estacionado en una calle donde no existía ningún aviso de prohibición de estacionar o alguna alerta sobre el posible riesgo de la zona. En el lugar, solo existía un letrero que anunciaba una pronta poda de árboles.
La familia recibió una llamada del depósito municipal para que recogieran el vehículo. Ellos creían que había sido llevado por la grúa por estar mal estacionado, pero su sorpresa fue que lo encontraron destrozado a tal punto que la aseguradora solo les repuso 380 euros, como si fuera una chatarra.
En el depósito no supieron explicar que sucedió con el carro y la policía municipal de Barcelona recién dijo, sin muchas precisiones, que el vehículo fue dañado por “una caída accidental del pilar de un muro (…) mientras se realizaba un derribo en una obra” en marzo pasado.
Tras estos sucesos, la familia descubrió el video de YouTube, lo que les motivó a presentar su denuncia ante la Síndica de Greuges de Barcelona, quien certificará la responsabilidad de la empresa constructora y el porqué la Guardia Urbana tardó tanto en dar explicaciones de los hechos y de "forma gaseosa".
LEE TAMBIÉN...
Melissa Loza muestra sus heridas concursando ► http://t.co/fkvH01qLjR pic.twitter.com/hdUQtTDh8B
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC