En el 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone y con él tres elementos juntos en un mismo dispositivo: un iPod, un teléfono y conectividad a Internet. Para que este milagro tecnológico sucediera fue necesario descartar algunos prototipos. Un video de YouTube rescata uno de estos modelos que no fue aceptado por Apple, salvo algunas características.
Como se ve en las imágenes de YouTube, aparece un dispositivo muy parecido al iPod, con su clásica rueda gigante y un menú desplegable. Todo sale de una bellota, ya que se trata de un prototipo cread por Tony Fadell, el padre del iPod, y su sistema operativo se llamaba Acorn OS (bellota en inglés).
El prototipo que se ve en el video de YouTube fue creado debido a que Steve Jobs puso en competencia a Fadell con Scott Forstall, creador del OS X. Este último realizó una versión reducida del sistema de las Mac, logrando imponerse.
El concepto que se ve en el video de YouTube es el perdedor, una versión extendida del sistema operativo del iPod. Se trata de una rueda muy parecida a la usada en el dispositivo de música con un menú idéntico que incluye más opciones para cumplir con lo que requiere un teléfono.
Cabe mencionar que durante la presentación del primer teléfono inteligente de Apple, Steve Jobs hizo una broma respecto a lo que su empresa no presentaría aquella noche como iPhone.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
#PokémonGo: mujer de 72 años capturó a todos los pokémones | #VIDEO ► https://t.co/8hpf2VnOnv pic.twitter.com/0uDas0BNVs
— El Comercio (@elcomercio) 6 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC