Un video de YouTube en el que dos hermanas golpean a tres hombres que, según reportes, las habían acosado sexualmente en un bus de la India se ha popularizado en las redes sociales. El incidente ocurrió el pasado viernes 30 de noviembre en el estado de en el estado de Haryana.
Los hombres protagonistas del video de YouTube han sido arrestados y denunciados, informó BBC News.
El incidente del viernes fue grabado por un pasado del bus mediante un celular. Una vez publicado en YouTube, el video rápidamente se popularizó entre quienes protestan al continuo acoso que sufren las mujeres de ese país.
El gran número de denuncias de violencia sexual contra las mujeres en la India se volvió noticia mundial en diciembre del 2012, luego de que medios reportaran sobre la muerte de una estudiante luego de una violación grupal en un bus de Delhi.
La indignación por este y otros ataques causó que se endurecieran las reglas contra este tipo de ataques.
Las protagonistas del video en YouTube son las estudiantes Aarti (22) y Pooja (19), quienes regresaban a casa cuando fueron acosadas.
“Los hombres empezaron a abusar de mí y tocarme. Yo les dije ‘si me tocas nuevamente, vas a ser golpeado’. Ellos llamaron a un amigo por teléfono y le dijeron ‘ven aquí ya que tenemos que golpear a unas chicas’”, dijo Pooja.
“Nadie vino a ayudarnos. Así que nos sacamos las correas para protegernos. Si solo los otros pasajeros nos hubieran ayudado, no hubiéramos respondido de esta manera”, añadió. Sin embargo, cabe señalar que en video de YouTube aparece un hombre vestido de blanco que intenta separar a los atacantes de las mujeres.
Añadieron que posteriormente los tres acosadores las sacaron del bus y las volvieron a atacar. Señalaron que ellas respondieron lanzándole un ladrillo a los acosadores, quienes luego escaparon.
La policía señaló que recibió la denuncia la tarde del viernes y que los tres sujetos fueron arrestados el domingo. Las autoridades también están juzgando si también acusar al conductor del bus y a su ayudante, ya que estaban obligados por ley a llevar al transporte público a la estación de policía más cercana.