Cada iglesia está alojada dentro de una cueva de roca blanda. En su interior se encuentran frescos del periodo clásico del arte bizantino. (Foto: YouTube)
Cada iglesia está alojada dentro de una cueva de roca blanda. En su interior se encuentran frescos del periodo clásico del arte bizantino. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El Göreme Open Air Museum es un grupo de capillas, monasterios e iglesias que fueron construidos en el siglo IV. Estas son algunas de las iglesias cristianas más antiguas que existen, cuenta la serie de Great Big Story.

Las 'iglesias cuevas' están escondidas entre las estructuras de roca de la antigua región turca de Capadocia. Son más de diez edificios tallados en piedra únicas, formadas a partir de una erupción volcánica de hace 2,6 millones de años cerca del monte Erciyes.

Cada iglesia está alojada dentro de una cueva de roca blanda. En su interior se encuentran pinturas murales, o frescos, del periodo clásico del arte bizantino, que ornamentan las paredes, que a pesar de los siglos han conservado su claridad y colores -gracias también a restauraciones frecuentes-.

Gracias a su extensa historia y singular geología, el Göreme Open Air Museum se convirtió en uno de los dos primeros lugares de Turquía en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1984.

El Göreme Open Air Museum es también uno de las atracciones más visitadas de Capadocia, por la arquitectura de las iglesias y por los frescos que albergan y significan la única muestra artística del periodo post-iconoclasta.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC