YouTube: nuevo robot del MIT es capaz de correr y saltar - 1
YouTube: nuevo robot del MIT es capaz de correr y saltar - 1
Redacción EC

Galopa como un guepardo y es más rápido que Usain Bolt. Así es "Ferrari of the robotics world", el nuevo robot del Instituto tecnológico de Massachusets que fue presentado en demostrando sus habilidades. 

En YouTube se observa a la máquina saltando vallas de distintas alturas corrigiendo su postura antes de ello. Tiene capacidad para hacerlo durante 15 minutos, mientras emplea menos energía que un microondas, como explicó Daily Mail.

Los expertos del MIT tuvieron que diseñar elementos clave desde "la nada", pues la tecnología existente presenta deficiencias. Esto incluye, como se ve en YouTube, 12 potentes motores ligeros y productos electrónicos para controlarlos a partir de un determinado algoritmo que establece la cantidad de fuerza que debe de aplicar el robot para saltar y moverse. 

El robot-guepardo puede alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora sobre un terreno complicado. Esto quiere decir que a partir del prototipo presentado en YouTube, con un diseño de prótesis revolucionario, tecnologías portátiles y sillas de ruedas todo terreno, puede tener aplicaciones en el mundo real. 

De hecho, según sus investigadores, se tiene la esperanza de que la tecnología sea utilizada para operaciones de búsqueda y rescate en entornos peligrosos u hostiles que sean demasiado peligrosos para enviar un rescatista humano.

El profesor del MIT Sangbae Kim dijo que, el proyecto financiado por el US Department of Defense's Advanced Research Projects Agency, tiene como objetivo que el robot sea capaz de salvar una vida. 

El robot se desarrolló durante cinco años y su patrocinador, a la vez, está creando uno parecido junto Boston Dynamics. En ese tiempo, el "guepardo" se quebró docenas de veces las piernas durante las pruebas, las mismas que fueron fabricadas con impresoras 3D. 

Aunque el prototipo ya está listo, incluso tiene componentes que lo hacen ser utilizado con un control de XBox, los investigadores aun continúan perfeccionándolo con la idea de agregar sensores adicionales para que en el futuro sea un robot autónomo. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC