La música es un lenguaje universal que muchas veces ayuda a sobrepasar diferencias sociales, económicas, barreras culturales y religiosas y también puede ayudar a enrumbar caminos que buscan un poco de sosiego. Así lo demostró un joven pianista, que tuvo una infancia muy accidentada, quien sorprendió a todos los asistentes de un conocido concurso de talentos inglés. Las imágenes del evento fueron compartidas en YouTube.
Tokio Mayer, de 32 años, es un pianista académico de cierta trayectoria que anteriormente había apoyado a Kanye West y Amy Winehouse.
Mayer sorprendió al público y jurado del conocido programa televisivo ‘Britain’s Got Talent’, al interpretar un ‘mushup’ basado en el Claro de Luna de Debussy y ‘Bloodstream’ de Ed Sheran. El resultado fue sorprendente, los espectadores quedaron boquiabiertos y aplaudieron con entusiasmo al músico.
La infancia del joven no fue fácil, por el contrario, estuvo marcada por eventos de violencia. "Mirando a la gente de mi alrededor, con la que crecí; he estado con gente con la que fui a la escuela y hoy ya no están aquí porque están literalmente muertos o en la cárcel”, comentó el joven a The Sun.
A los 11 años Mayer vio cómo asesinaban a su profesor y desde ese momento eligió la música como un camino para enrumbarse y buscar paz.
El clip compartido en YouTube fue subido el 29 de abril y actualmente cuenta con más de 1,2 millones de visualizaciones.
MÁS DE YOUTUBE EN…