Numerosos usuarios de YouTube se han mostrado bastante sorprendidos al toparse con el canal de un proyecto musical alemán llamado Symphoniacs, que tiene como principal atractivo el combinar la música clásica con la electrónica.
“Siempre estuve fascinado por el virtuosismo de los músicos clásicos. Hace unos dos o tres años empecé a trabajar en una pieza clásica y traté de introducir música, ritmos y teclados electrónicos para traer nuevos sonidos”, explica Andy Leomar el hombre detrás de esta iniciativa.
Este compositor y productor de música electrónica radicado en Berlín tuvo una formación clásica como pianista antes de conocer el éxito en la música popular. Leomar decidió contactar a varios jóvenes y talentosos instrumentistas de distintas nacionalidades para que, paralelamente a su carrera en el mundo de los prestigiosos conciertos orquestales y de cámara, se sumaran a su emprendimiento.
Entre los músicos que respondieron al llamado de Leomar se encuentran los chelistas Colin Stokes y Konstantin Manaev; los violinistas Yury Revich, Ben Morrison, Tom Suha, Johannes Fleischmann y también el pianista Oscar Macaelsson.
Symphoniacs ha lanzado un álbum que incluye temas actuales como “Animals” de Martin Garrix y “Aerodinamic” de Daft Punk, a la vez que aborda piezas del repertorio clásico como el tercer movimiento (Presto) del concierto “Verano” de Vivaldi o el primer movimiento (Allegro non molto) del concierto “Invierno” del mismo autor.
Varias de estas impresionantes interpretaciones pueden encontrarse en el canal de YouTube de la agrupación, las cuales se caracterizan por una colorida puesta en escena que evoca los espectáculos de electrónica, aunque sin perder la elegancia de la música clásica.
Aquí algunos de los videos de Symphoniacs en YouTube:
MÁS EN YOUTUBE...
El muchacho mostró en un video de #YouTube su reacción al reconocer por primera vez colores como el rojo o el morado :D ► https://goo.gl/rkD6cQ
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 20 de noviembre de 2016