(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Una grabación en muestra un acto de vandalismo que ha causado gran indignación en China, al tratarse de la destrucción del patrimonio natural de dicho país.

El video fue registrado el 29 de mayo por una cámara de seguridad en una cueva de Songtao, en la provincia de Guizhou, y presenta a un turista que visitaba las formaciones rocosas que patea una estalagmita de 50 centímetros de alto hasta quebrarla.

La gravedad del acto no solo recae en la destrucción de la estructura natural de forma voluntaria, sino también en el hecho de que cada uno de estos cuerpos rocosos tarda miles de años en formarse.

Según reportó el medio chino Global News, tras la difusión de las imágenes en Pear Video y YouTube, la policía local detuvo al responsable del acto vandálico el 3 de junio. El protagonista de la grabación permaneció detenido 10 días y recibió una multa de 500 yuanes, equivalente a 500 dólares.

La prensa china ha reportado previamente que otros casos similares de destrucción de estalagmitas por parte de turistas se han registrado en otras provincias como Shandong y Liaoning.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC