Aunque el Gobierno de Venezuela lo niegue, comprar y comer carne en dicho país es un lujo. Esta afirmación cobra fuerza con las imágenes que recorren en internet desde YouTube. Compradores de un supermercado se pelean para que les despachen el alimento.
Los clientes del supermercado de la cadena Central Madeirense de San Antonio, en el estado Miranda, se dieron cuenta en el momento que llegó la carne. Pero los carniceros se negaron a despachar el producto: esto originó la gresca denunciada en YouTube.
Los reclamos de parte mortificaron a uno de los trabajadores. En YouTube se observa como un carnicero salta la barra y se agarra a puñetazos con un comprador. La reacción de la gente y los empleados desembocó en una "pelea de bandas" por todo el establecimiento.
Según ABC España, la crisis alimentaria es algo evidente en Venezuela. Entre las principales causas de esta situación es la práctica desaparición del pollo y la carne de res de los escaparates de los supermercados privados.
Estos alimentos solo se pueden conseguir en los centros públicos. Tiendas como Mercal, Bicentenario y Pdval ofrecen estos alimentos Pero sus compradores tienen que someterse a las limitaciones impuestas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El enfrentamiento compartido en YouTube se debe a lo descrito líneas arriba. En supermercados como el de la cadena Central Madeirense de San Antonio no existen restricciones. Por eso la gente acude allí para sus compras.
LEE TAMBIÉN...
Instalan guardería en una residencia de ancianos ►http://t.co/5qseGSxJjd pic.twitter.com/npISQfnbVY
— El Comercio (@elcomercio) junio 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC