Una madre de familia de Massachusetts, Estados Unidos, vivió un preocupante momento cuando el auto eléctrico de juguete que le había comprado a sus hijos comenzó a incendiarse frente a sus ojos. Ella grabó lo sucedido y no dudó en compartir el material en redes sociales, el cual llegó a compartirse en YouTube, donde se volvió viral.
Todo inició cuando Michelle Kline percibió un extraño olor proviniendo del artefacto, por lo que tomó la decisión de retirar a sus dos pequeños que paseaban despreocupadamente en él.
Poco después, y tal como lo muestra el video subido a YouTube, el juguete empezó a incendiarse sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.
"Creo que lo más aterrador es que ellos estaban sujetados al coche y son muy pequeños, así que ninguno de ellos hubiese podido salir por sí mismos”, declaró la mujer a medios locales.
Se dio a conocer que el auto de juguete era un SPORTrax Awesome XL Kids Ride-On y que había sido un obsequio de cumpleaños para el hijo mayor de Kline.
La preocupada madre aseguró que el fabricante no ha querido comunicarse con ella, pero sí se comunicó con el inspector de Bomberos de su ciudad.
“Le dijeron al inspector que le instalaron varias medidas de seguridad para evitar que esto suceda, la cual fue una de las razones por las que compramos este auto”, explicó la protagonista del video viral de YouTube.
La autoridad, por su parte, indicó que el fuego podría haberse iniciado por algún desperfecto en las baterías, pero es difícil saberlo con precisión por las condiciones en las que quedó.
Preocupados por lo ocurrido, y por el gran riesgo que pueden correr quienes posean este juguete, el Departamento de Bomberos notificó a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, al distribuidor y al fabricante del producto, quienes deberán tomar las acciones correspondientes para que el hecho no se repita.