Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (), , anunció que los se reanudarán en el Perú a partir de octubre. “La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, remarcó el titular del MTC.

MIRA: Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre, informó el MTC

Estremadoyro indicó que este mes se definirá el protocolo sanitario que se deberá seguir, junto con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Desde cuándo se reanudarán los vuelos internacionales?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció el próximo 1 de octubre del 2020 como fecha de reinicio de vuelos internacionales.

“Nosotros como MTC tenemos que garantizar la operatividad de aeropuertos y trabajar con aerolíneas, a raíz de ello se generará mayor demanda en el sector hotelero y restaurantes. Si bien no vendrá gente por temas de ocio, vendrá gente por temas laborales’‘, acotó el ministro.

¿Desde cuándo se podrá adquirir los pasajes?

Carlos Estremadoyro detalló que durante setiembre se preparará la venta de pasajes y protocolos sanitarios, reconociendo que algunas aerolíneas ya aceptaron las propuestas y con otras aún se discute. ’

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, comentó

¿A qué países se podrá viajar?

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, detalló que en una primera etapa se evalúa reiniciar los vuelos con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil. El número de vuelos será limitado, tal y como sucede con los viajes aéreos a destinos nacionales.

Algunos países que no van a querer recibir a personas que provengan de Perú o van a poner unas condiciones distintas a las que nosotros establezcamos así que todo ese trabajo lo tiene que hacer la Cancillería. [...] Mincetur, MEF, Cancillería y MTC... todos tenemos que trabajar para que esto se lleve de la mejor manera”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (), Carlos Canales, había adelantado que se debería pensar en destinos como Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, donde hay un flujo importante de peruanos.

¿Cuáles serán los requisitos para los vuelos internacionales?

Según explicó Carlos Estremadoyro, será necesario que los pasajeros tengan un certificado negativo de una prueba molecular. Dicha medida ya ha sido implementada países como Costa Rica y Uruguay.

“Hay que garantizar que las personas que vengan al país, lo hagan con una prueba molecular (de) no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para no estresar el sistema sanitario”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el protocolo de bioseguridad al interior de los aviones

Conoce el protocolo de bioseguridad al interior de los aviones

TE PUEDE INTERESAR