La última noche de 2022 está cerca y muchas personas han decidido organizar una gran fiesta para despedirse de este año y darle la bienvenida al otro de la manera más divertida posible.
Si estás pensando en preparar una fiesta y quieres estar a la altura de las expectativas, toma nota de estos consejos que brinda Festivales del Sur, para que así tengas un evento inolvidable.
MIRA AQUÍ: Año Nuevo 2023: tarjetas, gifs, frases cortas y mensajes para enviar a tus amistades
DA LA BIENVENIDA A TUS INVITADOS
Recibe a tus invitados de la manera que se merecen. Puedes colocar una alfombra u otra cosa similar que dirija a los invitados hacia la puerta del evento. Esto le dará un toque sofisticado a tu fiesta.
Puedes incluir elementos de decoración que capten toda su atención y les provoque tomarse unas cuantas fotos. La primera impresión también es importante en la organización de eventos.
PREOCÚPATE POR LA MÚSICA
La música es el segundo ingrediente indispensable en una noche de fin de año. Ten a la mano un buen equipo de música para empezar el año con el mejor de los ritmos.
Puedes variar el ambiente de tu fiesta con rock de los años 80, pop y música electrónica. Estos los puedes alternar con otros ritmos como la salsa, el merengue y las cumbias populares, especialmente si la edad de los invitados es variada.
ORGANIZA BIEN EL ESPACIO
Siempre debes tener en cuenta que lo más importante en una fiesta es que todos los invitados se sientan cómodos y puedan moverse con facilidad, sin agobios ni aglomeraciones excesivas.
Para esto, es obligatorio organizar el espacio disponible. Dividir el lugar con distintas áreas, como un hall de bienvenida, una zona de baile, una barra para servir las bebidas y una zona exterior climatizada. Estas son las áreas indispensables que toda buena fiesta de fin de año debe tener.
UBICA LA ZONA DE BAILE
Cuando los brindis entre amigos y familia empiezan a disminuir, los primeros bailes empiezan a surgir.
Tu zona de baile debe estar libre de muebles u otros obstáculos que permita los movimientos de los más bailarines. Quita los elementos más frágiles e incluye mesas altas tipo cocktail para poder depositar las bebidas.
SEPARA UN ESPACIO TRANQUILO
Considera en incorporar un espacio para las personas que rehuyen de las locuras y prefieren dedicarse a hablar o incluso para aquellos que buscan un lugar donde descansar de los bailes. Este espacio debe incluir sillas cómodas como son los puff o sillones.
Climatiza la zona con calefactores y crea un ambiente cálido que propicie la conversación entre invitados.