Mira aquí todos los detalles del Bono de 350 soles que entregará el Gobierno. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Mira aquí todos los detalles del Bono de 350 soles que entregará el Gobierno. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El empezará a entregar un bono de 350 soles a los beneficiarios a partir del día 8 de setiembre. El fin será brindar asistencia a las familias vulnerables en medio de la pandemia del. A continuación, te contamos los detalles de este subsidio.

MIRA AQUÍ: Bono 700: ¿qué es lo que se sabe sobre el subsidio anunciado por el Gobierno?

El pago del Bono 350 se hará de forma gradual en cuatro grupos y a través de diversas modalidades. El primer grupo serán los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pago a domicilio. Los pagos estarán iniciándose el 8 de setiembre.

Se sabe que más de 13.5 millones de personas serán las beneficiarias del bono de S/350. El Yanapay Perú será entregado a las personas que hayan superado la mayoría de edad que sean beneficiarios de programas sociales o que no hayan conseguido un empleo por la emergencia sanitaria y que estén dentro del padrón nominal considerados como vulnerables.

MIRA AQUÍ: Bono 700: ¿existe ya un link oficial para consultar si soy beneficiario?

¿Quiénes serán los primeros en cobrar el Bono 350?

La entrega de este subsidio iniciará el próximo 8 de setiembre y tendrá como prioridad a aquellos ciudadanos que pertenezcan al grupo de beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cómo se realizará el pago del Bono 350?

  • Primer grupo: Pago a partir del 8 de setiembre: beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo: Pago a partir del 23 de setiembre: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que desde el 28 de setiembre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué peruanos tienen Posibilidades de ganar medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?
¿Qué peruanos tienen Posibilidades de ganar medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más