El Gobierno ha pedido a los peruanos no acudir al Banco de la Nación hasta conocer la información detallada del bono de 600 soles. | Foto: GEC
El Gobierno ha pedido a los peruanos no acudir al Banco de la Nación hasta conocer la información detallada del bono de 600 soles. | Foto: GEC
Redacción EC

Nueve regiones del Perú se encuentran en cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero por la segunda ola de contagios de . Por eso, más de cuatro millones de personas que se encuentran en condición vulnerable recibirán un .

CONSULTA: COVID-19 | Qué significa el porcentaje de eficacia de las vacunas contra el coronavirus

Bono 600 soles: ¿Cuándo estará listo el link?

En una conferencia de prensa realizada por Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se informó que el 15 de febrero estará lista la plataforma de consulta.

El día 15 de febrero esa plataforma de consulta estará habilitada para que los ciudadanos puedan acceder a la información. Y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago con los hogares más vulnerables. Eso es lo que podemos garantizar”, indicó la titular del Midis.

Bono 600 soles: ¿Cuándo empezará el pago del subsidio económico?

Sobre esto dio más detalles otra ministra, esta vez Claudia Cornejo del despacho de Comercio Exterior y Turismo.

El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, indicó a la prensa en general.

LEE TAMBIÉN: Embajador de la UE en Perú: “Es buena señal que Perú esté en el primer grupo de países prioritarios de COVAX”

Bono 600 soles: ¿Quiénes serán beneficiados?

El Gobierno anunció que se utilizará el mismo padrón del año pasado, pero también que se están haciendo esfuerzos para incluir a las personas que se encuentran en verdadero estado de vulnerabilidad.

De las 4.2 millones que serán beneficiados, 3 millones pertenecen al ámbito urbano y 1.2 al ámbito rural.

Cabe mencionar que el grupo de beneficiarios está dentro de las regiones catalogadas como nivel de alerta extremo: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cómo y cuándo usar mascarillas?
Coronavirus en Perú: ¿Cómo y cuándo usar mascarillas?