Cada bono tiene fechas programadas y modalidades de cobro diferentes. (Foto de archivo: GEC/ Hugo Curotto)
Cada bono tiene fechas programadas y modalidades de cobro diferentes. (Foto de archivo: GEC/ Hugo Curotto) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO CUROTTO
Redacción EC

La pandemia de sigue afectando económicamente a buena parte de la población, ante ello el Gobierno del presidente ha habilitado diversos subsidios económicos. Entre estos están el y el . A continuación, te explicamos de qué se trata cada uno.

MIRA: Bono Escolaridad 2022: monto, requisitos, modalidad de pago y beneficiarios

Actualmente, unos 13,5 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que vive el país. Es por ello que el Estado decidió otorgar el Bono de S/. 350 por persona, para poder sobrellevar el golpe económico ocasionado por la pandemia.

A esta ayuda económica, se han sumado otros tipos de bonificaciones. Estos se debe a que en cada uno de los casos se ha apuntado a diferentes perfiles de personas, eso sucede con el Bono Wanuchay y el Bono 210, que no está dirigido a todos los ciudadanos en general, como sucede con el Bono Yanapay.

MIRA: Link Bono Yanapay: con tu DNI, consulta aquí si eres beneficiario y cuándo cobrarlo

Diferencias entre el Bono Yanapay y el Bono Wanuchay

  • Bono Yanapay. Tiene la finalidad de ayudar económicamente a las familias vulnerables que han sufrido graves consecuencias financieras debido a la pandemia de la COVID-19. Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link:
  • Bono Wanuchay. Este subsidio económico está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del Bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario de este bono, debes consultar este enlace:
MIRA: Bono Yanapay podrá ser cobrado hasta el 30 de abril, informó el Midis

Además de estos dos subsidios, existe el Bono 210 soles. Este bono está dirigido a alrededor de 3 millones de trabajadores formales tanto del sector público, como del privado. Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/. 2.000 mensuales. Para saber si eres uno de los beneficiarios, ingresa al siguiente enlace: .

Cabe resaltar que, cada subsidio económico tiene fechas programadas y modalidades de cobro diferentes. Esto se debe a que el Estado busca evitar las aglomeraciones de personas como una de las medidas para contrarrestar la tercera ola de contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más