Brasil se prepara para ofrecer una de las celebraciones más espectaculares del mundo: el Carnaval de Río de Janeiro. Este majestuoso desfile llegará para deleitar a los espectadores entre finales de febrero e inicios de marzo.
La fiesta carioca es muy conocida por las bellas bailarinas y por los grandes grupos de músicos que se presentan. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cómo se hace para pertenecer a las “escolas” del carnaval? Pues, en esta nota te explicamos cómo puedes unirte al desfile.
MIRA AQUÍ: Carnaval de Río de Janeiro 2023: fechas, lugar, datos y más detalles del esperado evento
Según Forbes México, si bien son doce las compañías de samba del Grupo Especial, la ‘crema y nata’ de todas las categorías en Río de Janeiro, solo algunas abren cupos para gente externa a los barrios y favelas donde nacieron.
Una de las compañías que ofrece la oportunidad de unirse al desfile es “Unidos da Tijuca”, el cual exige un disfraz cuyo valor es de 800 reales (157 dólares). Por otro lado tenemos a la compañía “Salgueiro”, una de las más tradicionales de Río, que presenta trajes de fantasía con un costo de más de 2,000 reales (392 dólares). Desafortunadamente, ya no hay cupos en este último grupo.
MIRA AQUÍ: Luis Miguel vuelve a los escenarios: ¿Qué es lo que se sabe de su gira para 2023?
Cabe destacar que si te gustaría usar las diminutas prendas de lentejuelas y piedras de las ‘Rainhas da batería’, las garotas que abren los desfiles, tenemos que comentarte que esos llamativos trajes son exclusivos para las bailarinas. Esas “fantasías” pueden llegar a costar más de 30,000 reales o su equivalente, más de 5,882 dólares.
A un ciudadano común le tocaría usar un pesado disfraz, ya sea de naipe, de caballo, un barco o hasta una canasta de frutas, todo va a depender de la historia que cuente la compañía de samba en el desfile.
La principal atracción del Carnaval de Río será el desfile de las doce “escolas” de samba del Grupo Especial, una especie de primera categoría entre las cerca de 100 que se presentarán este año.
Cada una de estas agrupaciones, compuesta por músicos, bailarines y figuras destacadas y con gigantescas carrozas alegóricas, desfila por los 700 metros del sambódromo ante los 74.000 espectadores que ya agotaron las entradas para las presentaciones previstas para las noches del domingo y el lunes.