La cuarta temporada de "Cobra Kai" podría llegar en octubre de este año, aunque lo planeado es todavía esperar hasta el otro año. (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de "Cobra Kai" podría llegar en octubre de este año, aunque lo planeado es todavía esperar hasta el otro año. (Foto: Netflix)
Redacción EC

La tercera temporada de “” sigue dando que hablar entre los usuarios de . No queda duda, ha sido un verdadero éxito y los fanáticos han quedado más que satisfechos. Por esa razón, estos no pueden esperar para conocer muchos más detalles de lo que han visto a lo largo de los diez episodios.

MIRA AQUÍ: ‘Canción sin nombre’: tres razones por las que no te puedes perder la película peruana en Netflix

Y, en este sentido, hay un dato curioso que, seguramente, sorprenderá a más de uno. El último episodio de la entrega lleva por título “Diciembre 19″, una fecha que no solo es importante en la saga, sino que, además, en la serie cobra un nuevo sentido. Y esto nos traslada a las películas de “Karate Kid”, particularmente a la primera, la dirigida por John G. Avildsen de 1984. Y es que es en esta fecha cuando se produce el inolvidable torneo de karate de la ciudad, el All Valley Karate Tournament.

Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix

Este dato se puede apreciar en pantalla en la película de 1984, cuando el señor Miyagi y Daniel hacen acto de presencia en el dojo Cobra Kai con el objetivo, según el maestro, de hacer frente a la situación mediante la razón. Como se sabe, John Kreese, el sensei de Cobra Kai, desea que los jóvenes arreglen sus problemas ahí mismo en el tatami. Sin embargo, el señor Miyagi le contesta que se enfrentarán en el torneo de karate. En un afiche en la pared se lee la fecha: 19 de diciembre de 1984.

Así es, el 19 de diciembre fue el día en que Daniel y Johnny se enfrentaron. Irónicamente, en este último capítulo de la serie, es cuando se ve a ambos unirse y terminar por fin con la vieja rivalidad.

¿Cuándo se estrenará la cuarta temporada de Cobra Kai?

La temporada 4 ya está en proceso de ser producida. Los escritores del programa han terminado el guion de la temporada 4, que debe comenzar la producción a principios de 2021, posiblemente en enero dependiendo de los protocolos de seguridad que necesiten en el set.

En respuesta a un fanático, el director de la serie Jon Hurwitz también dijo que cree que la temporada 4 saldrá “aproximadamente un año después de la temporada 3”. Por lo tanto, con toda probabilidad, podemos esperar que la temporada 4 de “Cobra Kai” se lance en algún momento a principios de 2022. Aunque no se descarta que pueda estrenarse en la recta final de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Sky Rojo"

TE PUEDE INTERESAR