Muchas son las personas que buscan oportunidades de trabajo en Estados Unidos. En esta nota te indicamos cómo puedes postular a un empleo en el país norteamericano | Foto: Imagen referencial / Pixabay
Muchas son las personas que buscan oportunidades de trabajo en Estados Unidos. En esta nota te indicamos cómo puedes postular a un empleo en el país norteamericano | Foto: Imagen referencial / Pixabay
Redacción EC

Si eres de las personas que desean viajar al extranjero para mejorar su economía personal y la de su familia, esta nota que elaboraremos te va a interesar debido a que aquí te enseñaremos cómo postular a ofertas de trabajo en , en donde uno puede llegar a ganar hasta 6 mil dólares. En esta ocasión, esta información está dirigida a profesionales colombianos, específicamente a aquellos que se desempeñan en el rubro de la enfermería.

CÓMO POSTULAR A OFERTAS DE TRABAJO EN EE.UU. DONDE PAGAN HASTA 6 MIL DÓLARES

Según el medio de comunicación colombiano , a estas ofertas de trabajo uno puede postular solamente a través de agencias de empleo tales como la Agencia Pública de Empleo SENA, que actualmente tiene oportunidades laborales para los colombianos que quieran trabajar fuera del país.

La oferta - por el momento - está dirigida hacia enfermeros y enfermeras que quieran desempeñar sus labores en ciudades como Arizona o Nueva York, en Estados Unidos, donde les pagarían un monto cercano a los 6 mil dólares.

Quienes se encuentren interesados deben saber que las postulaciones ya están abiertas desde el pasado 12 de octubre y estará disponible hasta el 31 del mismo mes.

El postulante competirá por las 100 vacantes abiertas que se ofrecen a enfermeros o enfermeras con una licenciatura en enfermería y que posean una especialización en enfermería médico-quirúrgica, siendo este uno de los requisitos, además de tener mínimo un año de experiencia en el área basado en cuidados médico-quirúrgicos y hablar en inglés.

Es importante recordar que la única manera de poder postular a este trabajo es a través de las plataformas la

QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

Para trabajar en Estados Unidos hay que cumplir algunos requisitos importantes, uno de ellos, y por no decir el más indispensable, es la visa, una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo.

Sobre este tipo de documentos, es importante recordar que estos actúan como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

A continuación, en esta nota, te contaremos qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos.

Cabe recordar que quien porte una visa de visitante o estudiante no podrá trabajar, y en caso de hacerlo el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.

Ahora sí, qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos, según información detallada por el medio de comunicación CNN en Español.

  • Visas para trabajadores especializados (H-1B)

Para trabajadores especializados, profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior. Cuenta con tres subcategorías:

H-1B1: para trabajadores especializados de Chile y Singapur.

H-1B2: para especialistas que trabajarán en proyectos para el programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo del Departamento de Defensa.

H-1B3: para modelos de moda de “mérito y capacidad distinguida”.

  • Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B)

Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Cuenta con dos categorías:

H-2A para trabajadores agrícolas.

H-2B para trabajadores no agrícolas.

  • Visas para trabajadores temporales de la NAFTA (TN)

Las visas TN surgieron gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá, por lo que los ciudadanos mexicanos y canadienses calificados pueden solicitar su admisión al país norteamericano como no inmigrantes para realizar un trabajo temporal en el país.

Este tipo de visas no cuentan con categorías.

  • Visas para personas con habilidades extraordinarias (O-1)

Dirigido a personas que tengan habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o que puedan demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o los medios y que hayan sido reconocidos por esos logros.

Este tipo de visa cuenta con 2 subcategorías:

O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo.

O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.

  • Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B)

Las visas L-1A permite a empleadores de EE.UU. transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas extranjeras a una de sus oficinas en el país, mientras que la clasificación no inmigrante L-1B permite a los empleadores estadounidenses transferir a profesionales con conocimientos especializados dentro de una misma empresa.

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