Cómo y para qué acceder al servicio de Ventanilla Electrónica del MEF. (Foto: Gob.pe)
Cómo y para qué acceder al servicio de Ventanilla Electrónica del MEF. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

Si deseas presentar documentos de manera digital y recibir respuesta a los trámites ingresados en el , podrás hacerlo a través del servicio de , desde la seguridad de tu hogar.

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La ventanilla electrónica del MEF estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. No obstante, el registro y verificación de los documentos se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Después de ese horario, los documentos se considerarán presentados el día hábil siguiente.

En caso de consultas, el MEF manifestó que la ciudadanía puede escribir al correo o ingresar a la web , donde podrán hallar información.

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REQUISITOS

  • Contar con un correo electrónico activo.
  • El documento principal (solicitud, carta, oficio, escrito, notificación o formulario oficial dirigido al MEF) debe estar en un único archivo PDF, tener un peso no mayor a 25 MB, ser legible y estar debidamente firmado de manera digital o manuscrita.
  • Los anexos (archivos adjuntos) pueden estar en un máximo de 10 archivos diferentes y tener un peso no mayor a 25 MB por cada uno. Los formatos permitidos son: PDF, TXT, Word, Excel, Power Point y JPG.
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CÓMO ACCEDER A LA VENTANILLA ELECTRÓNICA DEL MEF

  • Si no cuentas con una cuenta como persona natural o jurídica, deberás crear una al momento de ingresar llenando y aceptando los términos y condiciones.
  • Seguidamente, el enviará un correo con la confirmación de tu registro.
  • Luego de esto, la solicitud pasará a un proceso de validación que dura 1 día hábil.
  • Una vez validado, debes ingresar a la sección “Mesa de Parte externo” para enviar un documento y selecciona la opción “Nuevo”. Especifica el tipo de documento, destinatario y asunto, y adjunta el documento principal y los anexos correspondientes.
  • Finalmente, recibirás un correo por parte del MEF indicando que han recibido tu documento, el mismo que será verificado por parte del personal de la Mesa de Partes del MEF.
  • Si está conforme, se te enviará a tu correo un número de hoja ruta para que puedas realizar el seguimiento de este trámite en la plataforma.