• Entérate de que países están mejor preparados económicamente en lo que resta de la pandemia | AFP
    1/6

    Entérate de que países están mejor preparados económicamente en lo que resta de la pandemia | AFP

  • Finlandia ocupa el primer lugar del ranking del foro económico como mejor país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)
    2/6

    Finlandia ocupa el primer lugar del ranking del foro económico como mejor país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)

  • Suecia ocupa el segundo lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)
    3/6

    Suecia ocupa el segundo lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)

  • Dinamarca ocupa el tercer lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)
    4/6

    Dinamarca ocupa el tercer lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)

  • Holanda ocupa el cuarto lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)
    5/6

    Holanda ocupa el cuarto lugar del ranking del foro económico como país preparado para lo que resta de la pandemia. (AP)

  • China cierra el ranking ubicándose en el quinto lugar | Foto: Reuters
    6/6

    China cierra el ranking ubicándose en el quinto lugar | Foto: Reuters

Redacción EC

El foro Económico Mundial dio a conocer cuáles son los países que están mejor preparados para recuperarse de la crisis económica derivada del .

MIRA: EE.UU. rebasa los 18 millones de contagios por coronavirus

A continuación, compartimos una lista con los cinco países mejor preparados frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19):

1. Finlandia

2. Suecia

3. Dinamarca

4. Holanda

5. China

El estudio también analiza cómo la crisis sanitaria ha cambiado el entorno empresarial, y concluye que ha causado un incremento de la concentración en los mercados, con una reducción de la competitividad especialmente en el sector servicios.

Al respecto sobre las economías emergentes y en desarrollo, los empresarios sondeados reportaron un incremento de los costes relacionado con la mayor criminalidad, aunque por el lado positivo ha aumentado su capacidad para atraer talentos, en un mercado laboral más digitalizado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: los mejores y peores países donde pasar la pandemia
Finlandia destacó entre los primeros puestos de la lista donde mejor pasar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR