La cuarentena se inició el 31 de enero y fue ampliada por el Poder Ejecutivo. ¿Cuándo termina? (Foto: GEC)
La cuarentena se inició el 31 de enero y fue ampliada por el Poder Ejecutivo. ¿Cuándo termina? (Foto: GEC)
Redacción EC

El miércoles 24 de febrero, a las cinco de la tarde, el Poder Ejecutivo brindó una conferencia para dar a conocer la decisiones que se tomaron en la última sesión Consejo de Ministros respecto a las medidas para combatir la segunda ola de contagios por .

CONSULTA: COVID-19 | ¿Cuánto disminuye la cantidad de muertes tras la primera dosis de vacuna?

Violeta Bermúdez, titular de la PCM, fue la encargada de informar a toda la población que la cuarentena para las regiones de nivel extremo llegará a su fin este 28 de febrero. A partir de marzo, no habrá más inmovilización social obligatoria las 24 horas en esta zona.

Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana”, dijo Bermúdez, quien también indicó que las cifras de contagios y fallecidos están disminuyendo.

Además, explicó que los domingos sí habrá inmovilización total en la regiones de nivel extremo.Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

La presidenta del Consejo de Ministros añadió que las playas estarán cerradas para Lima y Callao, pero negocios como los restaurantes y las peluquerías podrán funcionar nuevamente con aforos reducidos y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

LEE TAMBIÉN: La reina Isabel II anima a los británicos a vacunarse contra el coronavirus

“Zonas como Lima no podemos usar las playas porque estamos en riesgo extremo, lo que estamos haciendo es ajustar las medidas, hemos escuchado a la ciudadanía, a los gremios, los restaurantes y peluquerías, que cuentan con sus protocolos”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Susana Saldaña: “Gamarra pierde más de 20 millones de soles diarios”
Susana Saldaña: “Gamarra pierde más de 20 millones de soles diarios”