Este 25 de junio del 2024, Renato Tapia, ex seleccionado de la selección peruana, anunció el fin de su matrimonio con Andrea Cordero, tras una extensa relación de 10 años. El futbolista reveló a la opinión pública a través de redes sociales que puso fin a su matrimonio hace ya un tiempo, brindo algunos detalles al respecto e hizo un pedido a la hinchada y público en general. En las siguientes líneas, te informamos más al respecto.
Renato Tapia finaliza su relación de 10 años
El centrocampista que se vio en la ojo de la tormenta mediática tras no poder viajar con la selección peruana a Estados Unidos para la Copa América 2024; ahora se pronuncia nuevamente al público para informar sobre un tema más personal. Es así que hizo público un comunicado oficial a través de Instagram en el que indica que ya hace un tiempo ha finalizado su relación sentimental con la madre de su hija, Andrea Cordero. Añade que siempre permanecerá y velará por su hija pero reitera que este tema complejo y personal se mantenga con el debido respeto y tranquilidad hacia él y su familia.
A continuación, te compartimos el mensaje oficial:
¿Qué se sabe de la infidelidad de Renato Tapia a Andrea Cordero?
Usuarios en redes recuerdan la pasada infidelidad por parte del futbolista revelada por Magaly TV La Firme en el 2023, cuando se dio a conocer que Renato Tapia tuvo un hijo, fuera de su matrimonio, que se rehúsaba a firmar y aceptar como suyo ante la ley.
Daniela Castro, madre de su hijo brindó una exclusiva a la popular Urraca y reveló ser un amor de infancia del - aún - jugador del Celta Vigo. Se conocieron desde niños a los 9 años e iban a la escuela juntos. Tras 4 años, terminaron su relación sentimental sin perder el contacto o la amistad. Su reencuentro se dio en el 2016, cuando el deportista de 28 años estaba casado con Andrea Cordero, a pesar de ello; sostuvo relaciones con Castro, producto de ello quedó embarazada.
Según declaraciones de Castro, le informó dos semanas después de su estado de gestación pero el exseleccionado le dejó claro que no sería parte de la vida de ella o el niño. Hubo un intercambio de palabras sobre un posible aborto, al cual ella se negó recalcándole que no intevendría en su matrimonio pero el centrocampista reveló estar más preocupado por su carrera.
Finalmente, Tapia terminó conociendo a su hijo dos meses luego de su nacimiento pero se rehusó a firmarlo oficialmente, lo cual terminó por hacer luego del destape oficial en Magaly TV, cuando el niño ya tenía 6 años edad.