El Glaucoma no es una enfermedad curable o que desaparece, pero puede detenerse su evolución natural | Foto: Facultad de Medicina del Noroeste
El Glaucoma no es una enfermedad curable o que desaparece, pero puede detenerse su evolución natural | Foto: Facultad de Medicina del Noroeste
Redacción EC

El Día Mundial del se celebra todos los 12 de marzo desde el año 2008 tras la proclamación de la Asociación Mundial del Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma.

CONSULTA: ¿Qué es la glaucoma y cómo puedes prevenirla?

Este padecimiento, como se sabe, engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar hasta la ceguera del paciente por una degeneración progresiva del nervio ocular.

De hecho, según datos oficiales de distintas organizaciones, el Glaucoma es la segunda causa de ceguera en todo el mundo. Se calcula que 60 millones de personas lo tienen y el año pasado la cifra habría crecido 10 millones más.

Si se detecta a tiempo, se puede frenar el avance del glaucoma y garantizar a la persona que lo padece muchos años de buena visión. Pero es importante mencionar que se trata de una enfermedad incurable.

LEE TAMBIÉN: ‘Superman peruano’ y su lucha contra la ceguera

Cabe mencionar que el Día Mundial del Glaucoma es la fecha central de la Semana Mundial del Glaucoma, donde los centros de salud de todo el mundo proveen exámenes gratuitos para la detección temprana de los males que genera esta enfermedad.

Por último, es importante recordar que los familiares directos de un paciente con glaucoma tienen 10% más de chances de padecer la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Familia instala planta de oxígeno medicinal para su distribución gratuita | VIDEO


Contenido sugerido

Contenido GEC