Domingo de Resurrección 2023: oraciones y canciones para celebrar esta fecha especial de Semana Santa | ¿Qué no podemos hacer mientras dura la Semana Santa? (Photo by HAZEM BADER / AFP)
Domingo de Resurrección 2023: oraciones y canciones para celebrar esta fecha especial de Semana Santa | ¿Qué no podemos hacer mientras dura la Semana Santa? (Photo by HAZEM BADER / AFP)
/ HAZEM BADER / AFP
Redacción EC

La resurrección de Jesús luego de su muerte en el Monte del Calvario es una fecha en que millones de cristianos celebran la victoria del hijo de Dios por sobre todas las cosas. Una forma de festejar este día dentro de la es estar junto a tus familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, hay quienes prefieren orar y cantar el . En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto.

ORACIONES Y CANCIONES PARA CELEBRAR EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Una gran forma de celebrar el Domingo de Resurrección es a través de alabanzas materializadas en oraciones y canciones que se pueden compartir en redes sociales a los seres queridos, amigos o familiares.

Es por ello que aquí te compartimos oraciones y canciones para celebrar el Domingo de Resurrección.

Oraciones

ORACIÓN I

¡Oh Alto y Glorioso Dios! Mi vida es como una vidriera iluminada por tu gracia multicolor.

Tú me has resucitado con Cristo, el Señor, ¡Aleluya! Mi vida está con Él escondida en ti, ¡Aleluya! Has sellado tu Alianza de Amor y Vida conmigo, ¡Aleluya! Nada podrá separarme jamás de tu Amor, ¡Aleluya! Hazme testigo fiel de la Resurrección del Señor Jesús, ¡Aleluya!

Padre, renueva en mí tu Alianza con el fruto de tu ALEGRÍA.

Texto: Hermanas clarisas de Huesca

ORACIÓN II

Te bendecimos, Señor, a ti que eres nuestra luz, y te pedimos que este domingo que ahora empezamos transcurra todo él consagrado a tu alabanza.

Tú que por la resurrección de tu Hijo quisiste iluminar el mundo, haz que tu Iglesia difunda entre todos los hombres la alegría pascual.

Tú que por el Espíritu de la verdad adoctrinaste a los discípulos de tu Hijo, envía este mismo Espíritu a tu Iglesia para que permanezca siempre fiel a ti.

Tú que eres luz para todos los hombres, acuérdate de los que viven aún en las tinieblas y abre los ojos de su mente para que te reconozcan a ti, único Dios verdadero. Amen.

ORACIÓN III

Amaneció tu día, Señor, y la esperanza despunta otra vez en cada corazón como ansia apasionada de vivir.

Tocan al vuelo las campanas, todo es ya alegría, un canto nuevo se escucha en la armonía de la creación entera.

Si tú vives, Señor, si ya has vencido la muerte que destruye nuestro ser; ya podemos Señor, vivir contigo en un reino que no se acabará ya tenemos el germen de la vida, ya es nuestra hasta el fin la eternidad.

ORACIÓN IV

Hoy es el sagrado día de pascua en que Jesús venciendo a la muerte volvió a la vida para que nosotros tuviéramos vida en abundancia.

Como corresponde a una familia cristiana, imploremos la bendición divina. sobre nuestra familia y nuestra casa (digamos después de cada invocación) «Bendícenos Señor porque somos tus hijos»

– Porque con la resurrección de Jesús venciste la muerte para siempre… – Porque sellaste una alianza de amor con todo tu pueblo… – Porque nos liberaste de la esclavitud del pecado… – Porque nos diste la gracia de ser una familia cristiana… – Porque prometiste a quienes te son fieles bendecir a los hijos de sus hijos… – Porque nos das la oportunidad de renovar nuestras vidas en esta pascua… – Porque nos permites ganar nuestro pan y nos colmas de tus bienes… – Porque nos reanimas con tu ayuda en medio de las dificultades… – Porque un día nos reunirás con los seres queridos en la mesa celestial… ¡Jesús resucitó! Amén.

MIRA: ¿Qué pasará este domingo, 23 de abril del 2023, según teoría de la ‘Tormenta Solar’?

Canciones

LEE: Conoce quiénes hicieron las voces latinoamericanas en Super Mario Bros, La Película

QUÉ ES LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

REVISA: ¿Cómo puedo evitar el ‘estrés térmico nocturno’? Así podrás dormir sin problemas

En algunos países se ha tomado como días de asueto, lo que también le ha valido la denominación de Semana Mayor.

En gran parte del mundo existen celebraciones asociadas a la Semana Santa, algunas de ellas de un enorme interés a nivel internacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC