Una receta que se ha vuelto tendencia
La serie surcoreana “El Juego del Calamar” es una de las más vistas de Netflix. Sus fans además de hacer cosplay, memes, muñecos amigurumis, entre otros, ahora también recrean una de las pruebas: el ‘dalgona candy’ (dulce dalgona o galleta dalgona). Aquí te daremos la receta y el paso a paso para que también puedas hacer tu propia versión.
REUTERS2/8
¿Cómo se presentó el ‘dalgona candy’ en “El Juego del Calamar”? / HEO RAN
Como se recuerda, el segundo juego de la famosa serie de Netflix consistía en sacar las figuras que estaban en el interior de la galleta. Un dulce que está hecho de caramelo y se parte fácilmente era todo un reto para los jugadores, que debían emplear una delgada aguja para extraer las siluetas. (Foto: Reuters)
Pexels3/8
Pocos ingredientes / Kaboompics .com
Se trata de un dulce bastante tradicional de Corea del Sur y consta de solo dos ingredientes: azúcar y bicarbonato. Lo demás depende de las cantidades empleadas, la temperatura y sobre todo de la paciencia que puedas tener, ya que podría no salir al primer intento. Un añadido a los ingredientes también es la costumbre de prepararlo. (Foto de Kaboompics .com en Pexels)
REUTERS4/8
Costumbre coreana / HEO RAN
En Corea del Sur, este dulce se puede comprar en la calle. Según la costumbre, si el comensal logra sacar la figura del interior de la galleta, el vendedor le entregará un nuevo ‘dalgona candy’ como premio a su pericia. Con la acogida que ha tenido esta serie, la venta de estas galletas se ha masificado. (Foto: Reuters)
REUTERS5/8
Materiales / HEO RAN
Como ya mencionamos, necesitas azúcar y bicarbonato. Usa tres cucharaditas de azúcar por 1/8 de cucharadita de bicarbonato para cada galleta que hagas. Además será bueno que lo hagas en una sartén antiadherente, que tengas a la mano una superficie donde colocarlas, como la bandeja para hornear galletas (lo mejor es cubrirla con papel para hornear), también necesitarás una espátula de silicona o un ‘ohashi’ (palillo) para remover el dulce y opcionalmente, moldes cortadores para galletas. (Foto: Reuters)
AFP6/8
Paso 1: calienta la sartén / YELIM LEE
Coloca la sartén sobre la hornilla y caliéntala a fuego medio. Luego añade el azúcar y con el palillo empieza a remover hasta que quede totalmente líquida. (Foto: AFP)
AFP7/8
Paso 2: el tiempo y las cantidades son la clave / YELIM LEE
Ten cuidado con no quemar el azúcar. Remueve constantemente y controlar el fuego para que no se queme. Una vez que este se vea de color claro y no tenga grumos añade el bicarbonato. Usa tres cucharaditas de azúcar por 1/8 de cucharadita de bicarbonato para cada galleta que hagas. (Foto: AFP)
AFP8/8
Paso 3: presentación / YELIM LEE
Vierte un poco del caramelo sobre la bandeja con papel antiadherente. Puedes colocarle un palito tipo brocheta o dejarlo así. Pero antes de que se enfríe, con un utensilio de superficie plana presiona la masa levemente. Para que no se peque puedes rosearlo con un poco de aceite de oliva. Una vez hecho esto, ya puedes poner el molde para galleta para dejar la forma que quieres que el ‘dalgona candy’ tenga en su interior. (Foto: AFP)