El italiano decidió hacerse un tatuaje del código QR que lleva a su certificado de vacunación. (Foto: Instagram @gabrielepellerone)
El italiano decidió hacerse un tatuaje del código QR que lleva a su certificado de vacunación. (Foto: Instagram @gabrielepellerone)
Redacción EC

La pandemia del nos ha hecho vivir una nueva normalidad en distintos aspectos del día a día. En este caso, algo tan simple como un tatuaje, pero combinado con ingenio y la ayuda de la tecnología, se convirtió en en . ¿Cómo resultó el atajo para mostrar su certificado gracias a un o ‘green pass’?

Con más del 70% del ciudadanos de la Unión Europea que han sido inoculados, el uso de los certificados de vacunación en la región para realizar ciertas actividades se ha vuelto parte de la rutina para aquellos que buscan hacer su vida como estaban acostumbrados. Sin embargo, el ingenio de algunos suele hacer la diferencia.

MIRA AQUÍ: Freddie Mercury cumpliría 75 años: datos poco conocidos del mítico ‘frontman’ de Queen

Un joven el país en forma de bota tomó la decisión de tatuarse el código QR que direcciona al enlace que debería mostrar la certificación; claro que bajo ciertos riesgos. Y es que para el caso de estos códigos, un punto más o un centímetro menos podría arruinar todo: el resultado fue lo más sorprendente.

Para suerte suya, había llegado donde un experto en la materia del arte en tinta e inmortalizó el diseño tomando la simetría que merecía, pues un pequeño error podía resultar en un desastre. En el caso de , esta no era una opción y, orgulloso de su trabajo, decidió compartirlo en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue que un famoso ‘tiktoker’ descubrió que podía tener cáncer gracias a sus seguidores?

El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, escribió el tatuador en su cuenta de Instagram junto a imágenes del proceso.

Un video donde muestra cómo acompaña a su cliente a realizar una de las tantas actividades donde se solicita el documento, también fue compartido en su perfil. En él, se ve cómo los lectores de este tipo de códigos lo reconocen al instante y sin mayor dificultad. Todo un logro para ambos.

TAMBIÉN VER: México: hombre de 84 años se recibe de ingeniero y su historia causa admiración en las redes

Con más de 225.000 seguidores de su cuenta de Instagram en la actualidad, las imágenes de su más reciente obra se han viralizado y espera que no sea la última vez que este recurso sea puesto a prueba.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: mayores de 30 años ya pueden vacunarse desde hoy en Lima y Callao
COVID-19: mayores de 30 años ya pueden vacunarse desde hoy en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC