La emotiva historia detrás de la celebración de Jack Grealish tras anotar en el triunfo de Inglaterra ante Irán | Foto: Reuters
La emotiva historia detrás de la celebración de Jack Grealish tras anotar en el triunfo de Inglaterra ante Irán | Foto: Reuters
Redacción EC

En la apertura del Grupo B del Mundial de , goleó 6-2 a la selección de Irán. Tanto los titulares como los suplentes del conjunto inglés brindaron una gran actuación y demostraron de principio a fin su superioridad.

Cuando el partido ya estaba definido 5-1, el volante Jack Grealish, quien había ingresado al terreno de juego en el minuto 70, fue el autor del sexto gol del equipo inglés y de una icónica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Tras anotar el sexto tanto para los ingleses , el jugador del Manchester City movió sus brazos y manos con un peculiar estilo de baile, cuyo objetivo era dedicárselo a Finlay, un joven con parálisis cerebral, hincha del club citizen.

La historia entre Grealish y Finlay empezó luego de un entrenamiento de los ‘Sky Blues’, donde el joven se encontró con su ídolo inglés, quien le prometió que el próximo gol que anotara se lo dedicaría a él y que solo le diera instrucciones de qué quería que hiciera en su honor.

De esta manera, tal y como recoge , Finlay le propuso al volante que haga un baile donde sus brazos y manos están en movimiento. Este pedido fue captado en un vídeo y ahora la celebración ha quedado registrada en el evento más importante del fútbol.

Respecto a la Selección de Inglaterra, actualmente son los únicos líderes del Grupo B con tres puntos y una diferencia de gol de cuatro anotaciones a favor. Solo le basta una victoria más para asegurar su pase a los octavos de final.