La mujer de 68 años con enfermedad terminal logró acariciar a sus dos perros y a su caballo. (Foto: @hospice_gs / Instagram)
La mujer de 68 años con enfermedad terminal logró acariciar a sus dos perros y a su caballo. (Foto: @hospice_gs / Instagram)
Redacción EC

La reunión más emotiva. Para Jan Holman, de 68 años, sus días estaban llenos de amor, no solo por parte de su esposo Dennis, sino de sus queridos perros ‘Monty’ y ‘Rowley’, así como su caballo ‘Bob’. Sin embargo, una enfermedad terminal llegó para cambiarlo todo. Postrada en una cama pidió como último deseo el poder despedirse de sus grandes compañeros y los trabajadores de un centro de cuidados paliativos al sur de Liverpool, en Reino Unido, la ayudaron para que así sea. Esta es la historia de una despedida llena de afecto.

MIRA | Camilo y Evaluna: ¿cuáles son las canciones que relatan cada etapa de su historia de amor?

Sabiendo el gran anhelo de la paciente que ya lleva cuatro semanas internada, el equipo del decidió hacer algo por ella en unión de su pareja. Es así que le prepararon una gran sorpresa para la que tuvieron que trasladar su cama hasta el patio.

En dicho ambiente la esperaba su caballo, un Piebald Cob de nombre Bob. Jan Holman lo acarició visiblemente emocionada y pudo darle de comer manzanas, plátanos y zanahorias.

MIRA TAMBIÉN | ‘El juego del calamar’ y el reclamo de una maestra por la actitud de sus alumnos tras ver la serie surcoreana

Eso no fue todo, pues hasta su cama llegaron también sus dos perros de raza Cavalier King Charles Spaniels, llamados ‘Monty’ y ‘Rowley’. Con ellos jugó un poco, pues tiene la movilidad reducida, y recibió varios lengüetazos llenos de amor.

El equipo del hospicio trajo a sus queridos perros 'Monty' y 'Rowley'. (Foto: @hospice_gs / Instagram)
El equipo del hospicio trajo a sus queridos perros 'Monty' y 'Rowley'. (Foto: @hospice_gs / Instagram)

Una historia de amor por los animales

Según reporta , antes de ingresar al hospital, Jan Holman había estado montando a Bob todos los días y lo describió como “una parte tan importante de mi vida, lo he echado mucho de menos”. Aunque la mujer no pudo levantarse de la cama, dijo estar muy emocionada de tener la oportunidad de verlo una vez más.

“No puedo creer lo que el personal aquí en el hospicio ha hecho por mí”, alcanzó a decir mientras la alegría se dibujaba en su rostro.

Jan Holman, de 68 años, fue fotografiada con su caballo Bob. (Foto: @hospice_gs / Instagram)
Jan Holman, de 68 años, fue fotografiada con su caballo Bob. (Foto: @hospice_gs / Instagram)

Dennis, quien ha estado casado con Jan durante 46 años, comentó que fue un gran alivio que su esposa haya sido trasladada del hospital al hospicio en Chester, pues ahí le dieron las facilidades para llevar a sus mascotas.

“Nunca imaginamos que podríamos incluir a nuestros perros y el caballo en la lista de visitantes”, aseguró.

MIRA | Michael Caine: algunas de las mejores películas para ver antes de su retiro actoral

El Hospice of the Good Shephard compartió en Instagram las conmovedoras imágenes del reencuentro de Jan Holman con sus perros y caballo. Incluso el feliz momento fue difundido en con un video lleno de sentimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Joe Biden anunció que, a partir del mes de noviembre, los turistas que visiten el país deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR