La decepcionante eliminación del Barcelona en octavos de final de la Champions League a manos del PSG (con un global de 5-2) ha dejado el doblete de títulos (La Liga y la Copa del Rey) como única posibilidad para que el desenlace de esta temporada no sea como la anterior, en la que se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, hay una preocupación más que deberá ser ocupada con verdadera atención por la dirigencia azulgrana: la continuidad de Lionel Messi.
MIRA AQUÍ: TAS falló a favor de los íntimos y permanecerá en primera división
Si con la presencia del argentino el rendimiento del cuadro culé ha seguido estando por debajo de lo esperado, los hinchas no quieren ni imaginarse la catástrofe que sería una temporada sin quien es, para muchos, el mejor jugador del mundo y, vale decirlo, el mejor de la historia del club.
En esta parte de la novela entra a tallar Joan Laporta, reciente presidente electo del Barcelona y que desde que hace varios años mantiene una cordial relación amical con el rosarino, esto último desde la época en que el directivo español también fue máximo titular del club cuando ganaron el sextete con Pep Guardiola en el banquillo.
MIRA AQUÍ: “Si la Liga 1 sigue con 18 equipos, es con Alianza”, la posición íntima ante resolución del TAS
¿Cuál es el plan de Joan Laporta para retener a Lionel Messi en el Barcelona?
En enero pasado, el dirigente de 58 años, cuando aún era candidato a la presidencia del club, dijo que tenía un plan para retener a ‘Leo’. “Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions. Le haré una propuesta que pueda cumplir. No se le puede engañar como en temporadas pasadas, tenemos una relación de aprecio mutuo”, aseguró.
Ahora con el cargo a su disposición, está ultimando detalles para que la renovación del contrato del argentino sea una realidad. Según ‘El Confidencial’, este plan tiene como principal arista la de rebajarle el sueldo al futbolista para amortiguar las deudas que tiene el club, pero brindarle un contrato vitalicio que lo mantenga ligado a la institución incluso cuando tenga que retirarse del fútbol, algo así como hicieron con Eric Abidal, quien funge de embajador.
Esta reducción a la que hace referencia el citado medio sería de un 30 % de su salario. Con La Liga en su etapa más picante –están a cuatro puntos del Atlético de Madrid, líder del torneo– y la final de la Copa del Rey asegurada –se enfrentarán al Athletic de Bilbao–, si Joan Laporta logra que la ‘Pulga’ se quede, será un título más a final del curso 2020-21.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto afecta a la Liga 1 los desmanes en el Monumental y Alberto Gallardo? | INFORME
- Messi vs. Cristiano: una rivalidad que se sostiene en tiempos de pandemia con goles y gestos
- Sucedió en el Perú: Esta fue insólita decisión de la FPF que regresó a un equipo a Primera División en el 2007
- UFC anunció su primer evento con aforo al 100% tras la pandemia del coronavirus