Selección Chilena: ¿qué se sabe de Martín Lasarte, el nuevo entrenador de la Roja?. (Foto: AFP)
Selección Chilena: ¿qué se sabe de Martín Lasarte, el nuevo entrenador de la Roja?. (Foto: AFP)
Redacción EC

Martín Lasarte, nacido en Montevideo (Uruguay), inició su carrera como jugador profesional en el club de su país Rentistas en 1980 hasta 1985. Luego, defendió las camisetas de Central Español, Rampla Juniors y , para luego emigrar al Deportivo La Coruña en España, dónde llegó a ser capitán.

MIRA ACÁ: Bayern Múnich, con gol de Pavard, venció 1-0 a Tigres y es nuevo campeón del Mundial de Clubes

Como entrenador, pasó también por Nacional y el club español Real Sociedad antes de entrenar más recientemente al Al-Ahly de Egipto, entre 2018 y 2019.

En Chile fue técnico de dos de los clubes más conocidos: la Universidad Católica en el 2012-2013 y la Universidad de Chile del 2014-2017.

MIRA: Los divertidos memes que castigaron a Tigres tras perder contra Bayern en el Mundial de Clubes | FOTOS

Entre sus principales logros como entrenador se encuentra el ser cinco veces campeón en Uruguay, el título en Egipto con Al-Ahly y el ascenso de la Real Sociedad en España. En Chile, obtuvo los títulos Apertura 2014, la Supercopa de 2015 y la Copa.

MIRA: Barcelona vs. PSG: día, hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Con todos esos pergaminos, la cuenta oficial de twitter de la Selección de Chile anunció que Martín Lasarte es el nuevo técnico de ‘La Roja’. El uruguayo asume el cargo tras la salida del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que Martín Lasarte es el nuevo Director Técnico de la Selección Chilena. Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, se anunció.

Chile se ubica en el sexto puesto de la eliminatoria, a dos puntos del lugar que otorga un boleto para un repechaje intercontinental.

‘La Roja’ quedó acéfala luego que su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, se marchara para tomar las riendas de la selección de su país el 14 de enero.

DATO: Chile enfrenta el 25 de marzo recibe en su casa a Paraguay y cinco días después deberá visitar a Ecuador por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE RECOMENDAMOS LEER: