Nunca es tarde para cumplir los objetivos que se trazan en la vida, así lo demuestra don Felipe, un hombre de 84 años que se acaba de graduar de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en México.
MIRA AQUÍ: ABBA: 10 curiosos datos que no sabías del grupo sueco que anunció su regreso
Felipe Espinosa Tecuapetla, inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus 79 años, pues su sueño era recibirse como ingeniero, y lo logró este 2021, a pesar de la crisis sanitaria que afrontó el mundo debido a la pandemia de la COVID-19.
“La verdad me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad en San José Chiapa. Nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad”, declara don Felipe a los medios locales.
Felipe Espinosa nació en la ciudad de Puebla y es padre de cinco hijos, de los cuales, uno de ellos es ingeniero. Aunque mide 1.59cm, este hombre tiene una enorme fuerza de voluntad, pues durante cuatro años se tuvo que despertar a las 4:30 a.m. para tomar dos autobuses y hacer un recorrido de dos horas de ida y otro de vuelta.
REVISA AQUÍ: ¿Cómo fue que un famoso ‘tiktoker’ descubrió que podía tener cáncer gracias a sus seguidores?
Aunque se presentaron diversas dificultades para alcanzar su sueño, el flamante egresado no se rindió, pues logró conseguir una computadora prestada y aprendió los sistemas digitales para entregar sus tareas y proyectos a tiempo, además contó con el apoyo de sus compañeros para conseguir libros y apuntes.
Estudiar durante cuatro años junto a alumnos 60 años más jóvenes que él no fue un impedimento, al contrario “me ayudaron mucho. Pero mi superación fue lo que me motivó, fue el motor. Siempre tuve la claridad de que terminaría la carrera”, expresó don Felipe.
El cansancio no nubló su vista ni su perseverancia para llegar a la meta y graduarse. El ingeniero de Procesos y Gestión Industrial aún carga en el hombro un gran bolso con sus pertenencias, pues en los últimos cuatro años que estuvo cursando la carrera no dejó de trabajar.
CONSULTA AQUÍ: Día Internacional de la Caridad: ¿cuál es el origen y la importancia de esta conmemoración?
Don Felipe es un hombre solitario, pero autosuficiente. “Veo bien, oigo bien, razono bien. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, cuenta el ahora ingeniero, según el diario Clarín.
Pero los sueños de Espinosa no terminan aquí, pues planea seguir estudiando y podría optar por una maestría, debido a que el ejercicio de aprender nuevos conocimientos lo mantiene vivo y alegre. “No hay más que seguir con esfuerzo. Puede ser que siga estudiando porque, la verdad, está muy bueno. En realidad, solo la muerte me va a detener”, finalizó el profesional en Ingeniería.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- ‘La casa de papel 5’: día, hora y dónde ver la nueva temporada de la serie española
- Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones EN VIVO y resultados de la fecha del torneo clasificatorio
- Bono 700: ¿quiénes lo recibirán, desde cuándo y cuál es el link de la pataforma de consulta?
- ¿Aracely Arámbula estará en la temporada 3 de “Luis Miguel, la serie”?: Todo lo que dijo sobre su ‘ingreso’ a la ficción de Netflix