A propósito del cumpleaños número 37 de Paolo Guerrero, te mostramos sus cinco mejores goles (Foto: AFP)
A propósito del cumpleaños número 37 de Paolo Guerrero, te mostramos sus cinco mejores goles (Foto: AFP)
Redacción EC

El 1 de enero es una fecha muy especial para , pues no solo celebra el inicio del Año Nuevo sino que también cumple un año más de vida. Este viernes, el atacante y capitán de la Selección Peruana cumplió 37 almanaques, y como homenaje hacemos un recuento de los cinco goles más importantes en su carrera en el fútbol.

MIRA AQUÍ | Alianza Lima saluda por su cumpleaños a Paolo Guerrero: “Aliancista de corazón. ¡Felicidades!”

El nombre de Paolo Guerrero es sinónimo de lucha, entrega, coraje y mucho esfuerzo para conseguir lo que uno anhela en la vida. Si bien partió muy joven a Alemania, donde brilló a nivel de clubes ha sido Brasil, tierra de grande goleadores como Bebeto, Romario y Ronaldo, por citar algunos nombres. En ese país, Paolo mejoró su técnica e incluso agarró confianza para atreverse a patear tiros libres.

REVISA AQUÍ | Paolo Guerrero, el regalo más esperado por Ricardo Gareca

Recuerda a continuación cinco de los mejores goles de Paolo Guerrero en su carrera:

1. Hamburgo – Bochum | 2008-2009

El 13 de mayo del 2009, el actual goleador del Inter de Porto Alegre se encargó de abrir el triunfo de Hamburgo, que llegaba con tres partidos sin victorias. A los 15 minutos, recibió un pase de Marcell Jansen y con un potente derechazo desde fuera del área, colocó el balón al ángulo izquierdo de Daniel Fernandes. Al final su equipo ganó por 3-1. Este gol incluso fue considerado como uno de los mejores convertidos por jugadores latinos en la historia del campeonato alemán.


2. Perú 2-1 Chile | 2004

Con 20 años de edad, Paolo Guerrero pisaba la cancha del Estadio Nacional por primera vez con camiseta bicolor y anotó su primer tanto, el 17 de noviembre del 2004, ante Chile por las Eliminatorias Alemania 2006.


3. Corinthians-Chelsea | Final del Mundial de Clubes 2012

Sin duda uno de los goles más importantes a nivel de equipos, fue el tanto que anotó Paolo Guerrero con Corinthians en la final del Mundial de Clubes 2012. El peruano venía de una irregular campaña en Alemania y llegó a Brasil con la consigna de ‘romperla’. En dicho torneo, ‘El Depredador’ anotó en la semifinal ante el Al-Ahly de Egipto; y en la final hizo lo propio ante el poderoso Chelsea, ganador de la Champions League 2011-2012. El delantero no olvidó sus raíces y durante la celebración mostró la bandera peruana. Fue triunfo por 1-0 y título del ‘Coringao’.


4. Perú-Colombia. Clasificación al Repechaje Rusia 2018

El 10 de octubre del 2017, Paolo Guerrero anotó el gol más emotivo con la selección peruana. La Bicolor iba perdiendo 1-0 ante Colombia con tanto de James Rodríguez; sin embargo, ese resultado no le era favorable para intentar luchar por un cupo al Mundial Rusia 2018.

A los 76 minutos, Paolo Guerrero se paró frente al balón para cobrar un tiro libre indirecto. El delantero hizo que la pelota pase por encima de la barrera y el arquero Ospina tocó con sus dedos el balón haciendo que se introdujera al arco, concretándose un autogol. De esta manera se produjo el empate 1-1 entre ambas selecciones y con ese resultado, Perú disputaría el repechaje contra Nueva Zelanda. El resto ya es historia conocida.


5. Perú 2-0 Australia | Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero se hizo presente en el Mundial Rusia 2018. El goleador peruano anotó el 2-0 en el último partido ante Australia, con el que el seleccionado patrio se despidió del torneo.


VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero celebró Navidad junto a Doña Peta y Alondra García Miró 28/12/2020
Paolo Guerrero celebró Navidad junto a Doña Peta y Alondra García Miró 28/12/2020

TE PUEDE INTERESAR