Las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de operar debido a las "pérdidas económicas" provocadas por las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus | Foto: GEC / Referencial (Archivo)
Las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de operar debido a las "pérdidas económicas" provocadas por las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus | Foto: GEC / Referencial (Archivo)
Redacción EC

Los usuarios del recibieron el miércoles una amarga noticia tras conocer que ese sistema de transporte público informó que las 21 rutas alimentadoras , producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para contener la propagación del (COVID-19).

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A través de Twitter, el Metropolitano agregó que, a fin de garantizar el servicio de transporte público, “ se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”.

Al respecto, el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, indicó que el diálogo con los concesionarios del Metropolitano se mantiene vigente y por ello se realizará una reunión en las siguientes horas a fin de encontrar una solución que beneficie a todos los usuarios.


“Nosotros hemos sido sorprendidos por las empresas concesionarias. Hay que entender el contexto (…) Esperemos que en la reunión que tengamos esta mañana con los concesionarios ellos entiendan lo que venimos explicando todos los días y la situación de estos desembolsos que ya hemos realizado (correspondientes) a dos semanas de agosto”, indicó en diálogo con América Noticias.

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“De todas maneras, nos vamos a reunir con ellos. No se ha roto el acercamiento. Obviamente vamos a comunicar cuáles son las conclusiones de esta reunión. Todavía no se ha coordinado, ahora se va a coordinar (la reunión)”, añadió.

En un comunicado publicado en su página web, Protransporte informó que se encuentra a la espera de la aprobación, en las siguientes horas, de un crédito bancario solicitado al BBVA que – según la entidad – se viene gestionando desde hace tres semanas, “y que permitirá compensar los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio”.

Agrega que, para tal efecto y en el marco de lo establecido en los contratos con los operadores del Metropolitano, la comuna capitalina “ya realizó el pago de la ‘tarifa Covid’ correspondiente a dos semanas del mes de agosto”.

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¿Cuáles son las rutas alimentadoras que dejaron de operar?

Según informó Protransporte, las rutas alimentadoras que no fueron programadas por los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express son: Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salvador.

¿Qué es el Metropolitano?

Es el primer sistema de transporte masivo, público y urbano de Lima que realiza alrededor de 700 mil viajes diarios. El sistema está integrado por Buses de Transporte Rápido de alta capacidad, así como por corredores exclusivos y estaciones.

Cuenta, además, con 35 estaciones intermedias, una estación central subterránea y dos terminales de transferencias. Las rutas troncales se integran con las rutas alimentadoras para conectar el norte y sur de la ciudad de Lima uniendo 18 distritos.

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Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Metropolitano confirmó que sus 21 rutas alimentadoras dejarán de operar.

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