¿Qué pasa si escribes las palabras "perro" o "gato" en Google? Haz la prueba y quedarás sorprendido | Foto: Google
¿Qué pasa si escribes las palabras "perro" o "gato" en Google? Haz la prueba y quedarás sorprendido | Foto: Google
Redacción EC

En redes sociales se ha vuelto viral una nueva función especial del buscador de , pues al realizar la búsqueda de las palabras o , la pantalla de los dispositivos comienzan a cambiar.

La función fue descubierta por los propios usuarios, quienes se dieron cuenta que al presionar una parte de la pantalla luego de realizar la búsqueda, comenzarán a aparecer huellitas de perros y gatos.

A continuación te contamos qué hacer para que en las pantallas de tu computadora o celular aparezca esta divertida función de Google.

¿CÓMO HACER QUE APAREZCAN HUELLAS DE PERRO O GATO EN TU DISPOSITIVO?

Primero deberás buscar en Google las palabras “perro” o “gato” desde tu computadora o celular, ya que ambos dispositivos está disponible la función.

Tras realizar la búsqueda de alguna de las dos palabras, habrán dos posibilidades:

  • Si estás en computadora, en el lado derecho de la pantalla habrá un botón o círculo morado, en el caso de que hayas escrito “perro”. En el caso de que hayas escrito “gato”, habrá un botón naranja. En ambos casos se generará una huellita negra.
  • Si estás en el celular, aunque también se debe buscar el círculo morado o naranja, según sea el caso, en estos dispositivos el botón está luego de los anuncios de Google y arriba de las imágenes.

Cuando localices el botón señalado, lo siguiente que debes hacer es presionarlo, y verás como una patita de perro o gato atraviesa la pantalla y deja una huella de color gris. Además, la función de Google te permitirá escuchar un ladrido o maullido, según sea el caso.

La cantidad de huellitas que aparezcan dependerá de las veces que se toque la pantalla, pues cada vez que se haga, aparecerá una nueva, y con ello, podrás llenar todo el espacio de la pantalla.

¿CÓMO DESHACER LA FUNCIÓN?

En el caso que quieras deshacer la función, simplemente deberás apretar el botón “Esc” en la computadora. En el caso del celular, deberás apretar el botón “X” que te muestra tu pantalla.

MIRA AQUÍ: Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin avisar a tus contactos

¿POR QUÉ GOOGLE CREÓ LA FUNCIÓN DE LAS HUELLITAS?

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales Google ha habilitado esta función y no se sabe desde qué fecha se ha podido utilizar.

Se especula que uno de los motivos podría ser para conmemorar los días internacionales de ambos animales:

  • Día Internacional del Perro | 21 de julio
  • Día Internacional del Gato | 8 de agosto

A lo largo de estos días, se busca generar conciencia sobre el abandono y maltrato que sufren los animales, en particular, perros y gatos. Además de promover la adopción responsable y vida digna para los animales de compañía.

Fuente: SDPNoticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más