Carmen Salinas: su más reciente rol como Margarita Domínguez Negrete, o “Magos”, en la telenovela “Mi fortuna es amarte” de Televisa. (Instagram)
Carmen Salinas: su más reciente rol como Margarita Domínguez Negrete, o “Magos”, en la telenovela “Mi fortuna es amarte” de Televisa. (Instagram)
Redacción EC

La actriz mexicana , quien fue sometida a dos operaciones en un hospital privado de México DF tras sufrir un ha empezado a reaccionar favorablemente, según informó su familia a los medios de su país.

LEE TAMBIÉN: Carmen Salinas: familia confirmó que se encuentra estable tras superar con éxito dos operaciones

Gustavo Briones, sobrino de la actriz de 82 años, señaló que el cerebro de Carmen Salinas ha empezado a desinflamarse y que ha respondido bien a las dos operaciones a las que fue sometida: “Se ve una ligera disminución, no bastante pero sí hay algo; el cuerpo ya empezó con su proceso natural”, explicó Briones en declaraciones reproducidas por .

Su nieta Carmen Plascencia, quien ha estado en contacto con los medios de comunicación mexicanos, se ha pronunciado en el mismo sentido: “Va bajando poco a poco, en la última tomografía que le realizaron eso se vio y eso es bueno, hay que esperar, pero está estable”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana | VIDEO

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma luego de sufrir la noche del miércoles 10 de noviembre. Actualmente se encuentra con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Star Médica, ubicado en la colonia Roma, una zona de clase media alta en México DF.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro... estaba viendo su telenovela, y luego nos llamaron que estaba desmayada”, relató Plascencia luego del incidente.

LEE TAMBIÉN: Carmen Salinas tras derrame cerebral: nieta afirma que no regresará a casa para seguir con su recuperación

Durante su estadía en el hospital y debido a su estado de coma, Carmen Salinas tuvo que ser sometida a dos operaciones de las que se recupera favorablemente”, según . También destacaron que se encuentra “estable” y que “la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna”.

Carmen Salinas fue sometida a una y a una que le permitirán el ingreso de oxígeno y nutrientes a su organismo, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Carmen Salinas tiene movimientos involuntarios, reveló su nieta

A raíz del derrame cerebral la octagenaria actriz ha dejado en stand by su participación en la telenovela , que inició su emisión el 8 de noviembre de 2021 por Televisa.

“En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, dijo la familia en .

A raíz de esta situación, la casa televisora a Carmen Salinas por la actriz María Rojo en el papel de Margarita Domínguez Negrete, o “Magos”, de la ficción. Además se ha tomado la decisión de regrabar algunas tomas que originalmente había dejado Salinas. La telenovela se ha mantenido, desde su estreno, como la mayor audiencia en México, con un promedio de audiencia de más de 7 millones de televidentes por episodio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.

TE PUEDE INTERESAR