Después de un breve susto por el gol de Kee-hee Kim a los 24′, Tigres UANL venció 2-1 sin mucho revuelo al Ulsan Hyundai luego de darle vuelta al partido con un doblete de André-Pierre Gignac, clasificando así a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2020.
MIRA AQUÍ: Juventus piensa en la renovación de Cristiano Ronaldo hasta el 2023, según diario italiano
Ya en esta decisiva instancia, el combinado felino tendrá que hacerle frente a una dura estadística que gráfica claramente el devenir de los clubes mexicanos en este torneo: de los siete equipos que anteriormente participaron, ninguno pasó de semifinales.
Este es un duro antecedente al que el club de Nuevo León tendrá que mirar con mucho cuidado, más ahora que tendrá que enfrentar al reciente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.
¿Cómo les fue a los equipos mexicanos en las semifinales del Mundial de Clubes?
Necaxa fue el primer equipo azteca que participó en un Mundial de Clubes representando a la CONCACAF en el 2002. En esta edición, el formato no contemplaba los duelos de semifinales, ya que los equipos estaban divididos en dos grupos, de los cuales los dos primeros disputaban la final y los dos segundos el partido por el tercer lugar. Los ‘Rayos’ igual tuvieron un gran desempeño al arrebatarle la medalla de bronce al Real Madrid.
MIRA AQUÍ: La lista de compatriotas que debutaron en ligas extranjeras con menos de 20 años
En 2006, el América de México no pudo con el Barcelona que llegaba de ser campeón de la Champions League y tuvo que conformarse con ver la final por televisión. Dos años después, en 2008, Pachuca llegó hasta ‘semis’ pero no pudo superar a la Liga de Quito que llegaba con el rótulo de campeón de la Copa Libertadores.
Ya en 2009, el Atlante se ilusionó al eliminar al Auckland City en cuartos de final, pero no pudo con el inigualable Barcelona de Pep Guardiola que aquel año se llevó todos los títulos.
Aquí completamos la lista de participaciones de clubes mexicanos en las semifinales del Mundial de Clubes:
2012: Monterrey no pudo vencer al Chelsea que llegaba campeón de la Champions League, y se conformó con el tercer lugar.
2014: Cruz Azul cayó sin darle una mínima oposición al Real Madrid de Carlos Ancelotti, que finalmente se llevaría el título.
2016: América llegó a semifinales tras diez años, sin embargo, el Real Madrid de Zinedine Zidane se lo sacó de encima sin ningún problema.
2017: Pachuca se ilusionó con la gran final al hacerle un digno partido al Gremio, empero, los brasileños vencieron por la mínima diferencia.
2019: Monterrey, al igual que Pachuca dos años atrás, también tuvo un decoroso duelo en semifinales ante el Liverpool. Lamentablemente para los ‘Tuzos’, no pudieron con los dirigidos por Jürgen Klopp.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juventus piensa en la renovación de Cristiano Ronaldo hasta el 2023, según diario italiano
- Stephen Curry a El Comercio: “Es un honor que mi entrenador me considere como el mejor Warrior de la historia”
- Renato Tapia se revaloriza en el Celta: las razones de su éxito explicadas por quienes más lo conocen
- Paolo Guerrero, el tiro libre a Colombia y por qué una silla fue clave para la foto de ese gol eterno
- Dimitar Berbatov dio recomendación en el caso Eden Hazard: “Real Madrid debería plantearse su venta”