TikTok busca ser algo más que solo una red social de videos cortos y convertirse también en una plataforma que ayude a hallar empleo. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
TikTok busca ser algo más que solo una red social de videos cortos y convertirse también en una plataforma que ayude a hallar empleo. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Redacción EC

Pronto LinkedIn dejará de ser la única red social para buscar empleo, porque ha nacido un nuevo rival en este rubro: . La empresa china ByteDance anunció que su estrella permitirá que los usuarios creen sus propios mediante la popular plataforma.

MIRA: TikTok: ¿cómo crear un CV atractivo en esta popular red social?

Como se sabe, esta nueva función se llamará “Resúmenes” y permitirá que los postulantes puedan compartir su CV y experiencias de trabajo mediante un video al estilo de la red social: vertical y sumamente corto.

Esta presentación profesional deberá acompañarse con el hashtag #TikTokResume, para lograr mayor alcance y ser ubicado por las empresas que están buscando nuevos talentos. Por ahora, está en fase de prueba y solo se probó un piloto en Estados Unidos del 7 al 31 de julio.

MIRA: TikTok: ¿quién fue Caitlyn Loane y por qué su muerte conmovió a millones de ‘tiktokers’?

Sin embargo, no se descarta que pronto lancen la función a nivel global. Ya que para su desarrollo además del hábitat se habilitó un sitio web: . Desde ahí se podía ver las vacantes y los requisitos para acceder a ellas, así como ejemplos de CV.

Actualmente si se ingresa a este sitio web solo se verá un aviso que invita a esperar un nuevo aviso en el de TikTok o enviar un correo a , en caso de ser una empresa interesada en participar.

MIRA: ¿TikTok permitirá a usuarios pedir saludos a personajes famosos? Esto es lo que se sabe

Para este piloto, TikTok se asoció con empresas bastante conocidas como Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers, entre otros. Estas marcas, en palabras de la plataforma, son de las “más buscadas del mundo”.

Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas emergentes más admiradas del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica. #CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos“, señaló Nick Tran, director global de marketing de TikTok, según recogió .

Será cuestión de esperar para que esta función termine su fase de pruebas y pueda estar disponible en todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los retos más arriesgados de TikTok
Algunos "Tiktokers" hacen de todo para conseguir más vistas o seguidores, incluso hasta poner en riesgo su propia vida, te mostramos algunos de los retos más peligrosos de esta red social. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR